fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Aprueban descuentos para  impuesto predial 2015
Othon P. Blanco

Aprueban descuentos para  impuesto predial 2015

08_NOV_Sesion_1Chetumal, Quintana Roo, 6 de Noviembre.- El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria el otorgamiento de estímulos fiscales a todos los contribuyentes obligados al pago del impuesto predial sobre las contribuciones del ejercicio fiscal 2015 y años anteriores.

Entre los estímulos se encuentran descuentos del 25% sobre el pago de impuesto predial siempre y cuando el pago se realice en efectivo y en una sola exhibición o bien a meses sin intereses en el caso del pago con tarjeta  bancaria a partir del 10 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre del año 2014.

También, descuentos del 20% durante el mes de enero y 15% durante el mes de febrero del 2015 siempre y cuando el pago del impuesto predial de ese año se realice en efectivo y en una sola exhibición o bien, a meses sin intereses en el caso del pago con tarjeta bancaria.

Los contribuyentes rezagados podrán recibir subsidios hasta del 100% con adeudo de ejercicios anteriores al 2015, incluyendo los bimestres vencidos del presente ejercicio, siempre y cuando el pago se realice en una exhibición en un periodo del 10 al 31 de diciembre de 2014; 75% a quienes adeuden ejercicios anteriores al 2015, durante el mes de enero del 2015y 50% sobre ejercicios anteriores al 2015, sobre los recargos, siempre y cuando éstos realicen el pago en una sola exhibición durante el mes de febrero de 2015.

En el caso de los trabajadores del Ayuntamiento, gozarán de un subsidio del 50% en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2015, con pago en efectivo y en una sola exhibición durante el periodo comprendido del 10 de noviembre de 2014 al 31 diciembre de 2015  y el inmueble corresponda al domicilio de su propia casa habitación y no tenga giro comercial.

A los contribuyentes que al 10 de Noviembre del 2014, no hayan realizado el trámite de cambio de propietario en el padrón catastral, se les otorgará un subsidio del 50% del 10 de noviembre del 2014 al 31 de enero del 2015.

Los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del INAPAM o INSEN tendrán descuentos hasta del 50%en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2015, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición del 10 de noviembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015 y que el inmueble corresponda al domicilio de su propia casa habitación; no aplicará para los predios con giro comercial y aquéllos en que el valor catastral excedan los 20 mil salarios mínimos vigentes para la zona.

En la misma sesión, se aprobó el pago de derecho del ejercicio fiscal 2015 por los servicios de recolección, transporte, tratamiento y destino final de los residuos sólidos con descuentos del 20% del 10 de noviembre al 31 de diciembre de 2014 y del 10% durante los meses de enero y febrero de 2015.

Se aplicarán descuentos del 100% en los recargos durante el periodo del 10 de noviembre al 31 de diciembre 2014, siempre y cuando estos pagos sean en una sola exhibición o a meses sin intereses en pago con tarjeta bancaria y 50% de descuento en los recargos durante enero y febrero de 2015 siempre y cuando sean en una sola exhibición o a meses sin intereses con tarjeta bancaria.

Por otra parte, se aprobó la iniciativa del Reglamento para la elección y funcionamiento de las Alcaldías y elección de Delegados del municipio de Othón P. Blanco donde se puntualizan: lenguaje incluyente, actualización de los nombres de las instituciones electorales estatal y federal que en los últimos meses han sufrido cambios; en el caso de los delegados, son regulados en el nuevo reglamento para efecto de su instalación; se determina que los delegados tendrán un suplente; se elimina el requisito de exigir un mínimo nivel de estudios para candidatos a alguna planilla de alcaldía o para ser aspirantes.

De igual forma se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos del Sistema DIF Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2015, por 1 millón 640 mil pesos.

Finalmente fueron enviadas a Comisiones Unidas la iniciativa presentada por el regidor Fernando Zelaya Espinosa sobre el decreto de la expedición y publicación del Reglamento de estacionamientos públicos y privados retirando el acuerdo segundo de dicha iniciativa y artículo 5º sobre la instalación y operación de parquímetros en vía pública.

También se envió a comisiones el Reglamento de estacionamientos públicos y privados y temporales de vehículos del municipio de Othón P. Blanco presentado por la regidora Verónica Aguilando Gómez.

Notas relacionadas

Activa Profeco operativo de verificación de verano

Canacintra-Chetumal pide apoyo gubernamental para hacer frente a crisis económica

Firman convenio de colaboración el Ieqroo con el municipio de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Agricultores, agudizan manifestación ante la SEDESOL; cierran paso a empleados

Recomienda Secretaría de Salud evacuar a familias que habitan cerca del basurero de OPB

Taxistas hacen su agosto en plena contingencia

El Punto Sobre la i