El Punto Sobre La i
Inicio » Este mes el PRI Quintana Roo tendrá el método de selección de sus candidatos
Política

Este mes el PRI Quintana Roo tendrá el método de selección de sus candidatos

logo_priTodo indica que sería por convención de delegados.

Chetumal.- Será el 17 de noviembre al medio día en Chetumal, cuando el PRI en Quintana Roo celebre su Consejo Político Estatal para aprobar el método de selección de candidatos a una diputación federal en las elecciones del 2015 por el método de mayoría relativa en los tres Distritos Electorales Federales.

La sede es el teatro Constituyentes del 74 donde acudirán más de 300 delegados de todo el estado; dentro de los puntos de mayor importancia en la orden del día es la lectura del método de selección de candidatos a diputaciones federales, que para ese entonces ya habrá aprobado el Consejo Político Nacional durante su sesión del 15 del presente mes.

Aunque todavía no existe una postura definitiva, todo indica que será mediante convención de delegados el mecanismo que elegirá la cúpula priista para postular a quienes serán los que busquen una diputación federal por mayoría relativa y más adelante conformar las listas para las plurinominales.

Aunque ellos no han confirmado de manera abierta su intención de buscar la el cargo,  todo indica que los elegidos serán en el Distrito I, José Luis Toledo Medina; en el Distrito II, Arlete Mólgora Glover y en el Distrito III, Berenice Polanco Córdova, todos integrantes de la XIV Legislatura local; aunque también buscan la candidatura, Cora Amalia Castilla Madrid y Andrés Ruiz Morcillo; pero podrían recibir el premio de consolación de una plurinominal.

También habría que esperar si se consolida la alianza con el Partido Verde, en la cual el dirigente estatal y también diputado local, Remberto Estrada Barda podría pelear la candidatura al Distrito III con Berenice Polanco y si hay acuerdo con Nueva Alianza, Gabriela Barquet le haría sombra a Toledo Medina en el Distrito I.

La lista final de candidatos en solitario o con alianzas deberá estar lista en febrero del 2015 o en caso de existir dos o más interesados entrar a la precampaña por 40 días y poder definirse los espacios finales y en abril arrancar con las campañas.

 

Notas relacionadas

Llama Manuel Valencia a sumar esfuerzos en el rescate de la cultura e identidad de Chetumal

Garantizan pleno ejercicio del derecho al voto a habitantes de Isla Mujeres

Descartan diputados con licencia su salida del PRI

El Punto Sobre la i

Propuesta ciudadana para la Agenda Legislativa no debe quedar en el tintero

El Punto Sobre la i

Sin fuero, todos iguales ante la ley: Eduardo Martínez Arcila

El Punto Sobre la i

Urge Activar Brigada Especial Para El Rescate De Tortugas En La Zona Hotelera