Chetumal.- La falta de atención a los humedales que hoy conforman el paisaje y la biodiversidad que se ofrecen en los destinos turísticos de Quintana Roo podrían sufrir una caída en sus índices tal y como ya repercute la ola de inseguridad que permea en el estado en el principal sector económico en la entidad.

Francisco Abarca, director de Proyectos de Proyectos Internacionales en Arizona, dijo que las autoridades correspondientes, los empresarios y la propia población deben velar las zonas turísticas, hablando en el tema del cuidado del entorno para no degradar la calidad paisajística.

Cabe mencionar que a nivel nacional, México tiene un 62% en la pérdida de humedales, las causas son variadas y todas inciden en la contaminación y el desarrollo descontrolado de infraestructura.

Indicó que los paisajes que hoy tiene Quintana Roo es lo que ha propiciado un incremento del turismo que genera una derrama económica a los prestadores de servicio turísticos, pero a futuro la llegada de visitantes pudiera disminuir de perderse los humedales.

El director de Proyectos de Proyectos Internacionales en Arizona, enfatizó que es necesario que la autoridad competente implemente estrategias para la conservación de estos humedales.