Hasta abril aumento de tarifas de taxis en Chetumal

0
14

Chetumal.- Los taxistas de Chetumal tendrán que esperar hasta abril para que la Junta de Gobierno valore y autorice las nuevas tarifas del servicio de transporte, y las pueda dar a conocer el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, aseveró Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

“Hay un procedimiento que tiene que pasar con los ocho consejeros para su revisión, estamos en la mejor disposición y esperamos que nos cumpla, mientras seguimos subsidiando la situación”, señaló.

Aseguró que -por el momento- el gremio no cuenta con otra alternativa más que esperar, a pesar de la gran preocupación por generalizada de parte de los sindicatos involucrados con el servicio del transporte público en Quintana Roo, ya que hay algunos que no presentan un alza en sus tarifas desde el 2011.

Cetina Valle dijo que la situación económica de los taxistas cada vez es más crítica, ya que, por cada 100 pesos que obtienen por el servicio apenas les queda 15 pesos de ganancia, el resto se queda para el combustible y las refacciones de las unidades.