En marcha una campaña de nebulización en la cabecera municipal

0
6

Por Omar Kauil

Jose Maria Morelos. – Con parte de las acciones intensivas que viene realizando el área de Vectores del hospital integral de la ciudad para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y chikungunya puso en marcha una campaña de nebulización en la cabecera municipal.
Alexis Talavera Núñez, encargado del sector de Vectores refirió que con las lluvias que precipitaron en el municipio hace algunas semanas fueron suficiente para que los huevecillos del mosquito se hayan desarrollado.

Señaló que con la proliferación del vector aumenta la posibilidad de presentarse los casos de enfermedades como el dengue, la Chikungunya y el Zika.

Externó que para eso el área del Vectores inició, desde el 24 de los corrientes, una intensa campaña nebulización en toda la ciudad.

Dijo que la campaña tiene como objetivo combatir la reproducción del mosquito Aedes Aegipty y reducir el riesgo de contagio de algunas enfermedades de la época.

Explicó que por las tardes es cuando una brigada de vectores, con apoyo de una camioneta y una bomba, vienen realizando los trabajos de nebulización.

Mencionó que los trabajos de fumigación se efectuarán en los 4 sectores en que se divide la cabecera municipal, la cual inició en la colonia centro y posteriormente abarcara las distintas colonias de la cabecera municipal.

Para ello Talavera Núñez pido a la población abrir las puertas y ventanas de sus domicilios para que la sustancia se extienda al interior y pueda hacer efecto, remarcando que la sustancia no es nociva para el ser humano.

Adelantó que posterior a la nebulización también se implementará una campaña de descacharrización en la ciudad, así mismo se extenderá los trabajos de fumigación en las comunidades del municipio.