En exclusiva, desde “El Punto Sobre la I”, la canción oficial del Festival de Cultura del Caribe que interpretará el tenor mexicano Joel Montero

300 0

joel montero¡Orgullo chetumaleño!

Por José Luis Barrón

Confirmado, el tenor Joel Montero, oriundo de Chetumal, Quintana Roo, será invitado de honor al Festival de Cultura del Caribe, que se llevará a cabo en noviembre próximo, y será el encargado de interpretar la canción oficial de dicho evento, la cual le brindamos la primicia desde este importante medio de comunicación para que se vaya sintiendo la gran fiesta caribeña.

Joel Montero vio su primera luz en la histórica ciudad de Chetumal, capital de Quintana y a más de 15 años ha triunfado en varios escenarios de Europa, en donde destaca su participación en la Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmonie), donde interpretó la Novena Sinfonía (Himno a la Alegría), de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

De acuerdo con la información recabada, Montero radica en Lucerna, Suiza y aunque, en varias ocasiones, el tenor ha declarado estar muy contento en Europa, manifiesta que “extraño mucho a México en todo su esplendor, creo que no hay país más lindo y completo como México. Me gusta mucho ser mexicano en el extranjero”.

Asimismo, el intérprete del Bell Canto ha participado en el Festival Internacional de Música “MúsicaMallorca”, ha interpretado el ‘Otelo’, de Giuseppe Verdi, esto tuvo lugar cuando estuvo contratado como solista, hace cuatro años, en el teatro alemán Staatstheater Darmstadt, en la ciudad de Darmstadt.

Entre otros clásicos de la ópera Joel Montero ha interpretado “Hoffmann”, de “Los Cuentos de Hoffmann”; “Don José”, de la ópera “Carmen”; “Rodolfo”, en “La Boheme”; “Ismaele”, en la ópera Nabucco; “Edgardo”, en Lucía di Lammermoor; “Don Álvaro”, de “La Fuerza del Destino” y “Alfredo”, en la Traviata.

Y ahora en noviembre próximo podremos disfrutar de su gran voz cuando intérprete la canción oficial del Festival de Cultura del Caribe 2015, pero antes, a través de “El Punto sobre la I”, va una probadita.

Related Post

Deja un comentario