728×90
Empresario chetumaleño a favor de salarios justos para la clase trabajadora

Empresario chetumaleño a favor de salarios justos para la clase trabajadora

calor , construccion, albañilesPor Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- “Es urgente que el sector laboral de la capital del Estado, de Quintana Roo y de todo el país tengan salarios más justos para tener un mejor nivel de vida y poder satisfacer las necesidades económicas de sus familias”, dijo el empresario chetumaleño José Melgar Canto Andrade.

En este sentido, se promulgó en favor de la encuesta que al día de hoy lleva a cabo el Partido Acción Nacional para poder aterrizar la iniciativa en el Congreso de la Unión, de aumentar el salario mínimo que hoy por hoy “es insuficiente para que el trabajador tenga un poder adquisitivo que le permita permear la difícil situación económica que hoy impacta no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional”, destacó.

Canto Andrade, consideró “Necesario regular e inyectar una dinámica que permita que el salario mínimo sea real, pues que hoy en día está pulverizado, no nos sirve ese salario, y hay mucho por hacer para apoyar la economía familiar de la clase trabajadora”.

“Yo considero que el trabajador también tiene derecho de aspirar a una vida mejor, para mi punto de vista un salario mínimo adecuado debe estar entre los 120 y 150 pesos diarios, pues el que actualmente rige en el país -$67.29-es de los más bajos en América Latina, y esta situación mantiene a los trabajadores en un estado permanente de pobreza ya no alcanza para cubrir las necesidades básicas”.

Al también militante del PAN, dijo tener a cerca de 20 empleados en su empresa asentada en el centro de la ciudad a los que paga sueldos muy por encima del salario mínimo, y con todas las prestaciones de ley, pues está consciente de los problemas que al día de hoy se viven al interior de las familias.

“El gobierno federal debe actuar de manera inmediata para mejorar las condiciones de vida de las familias, lejos de hacer más programas sociales que a la larga aterrizan en corrupción y desvío de recursos y hacen cada día más dependientes a los ciudadanos de las acciones del gobierno. Aquí debe imperar el refrán que enuncia que ‘al hombre no hay que darle de comer sino enseñarle a pescar’ pero con un salario más digno”.

“También es necesario que a los empresarios se nos otorguen las facilidades para apoyar la economía de nuestros empleados, ya que al ahorcarnos con más gravámenes fiscales, nos limitan a dar más y mejores prestaciones a la clase trabajadora”, concluyó José Melgar Canto Andrade.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: