728×90

Empresa Tomza Gas llena tanques de manera arbitraria en plena zona urbana

tomsa4¿Dónde están Protección Civil y Seguridad Pública Municipal?

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- La empresa Tomza Gas está llenando tanques de manera arbitraria en la Estación de Servicio Maxuxac (ubicada en los cruzamientos de la avenida Maxuxac y Constituyentes del 74), atentando contra la seguridad de los vecinos y de los vehículos y personas que transitan es testa zona donde el tráfico es muy nutrido a todas horas del día.

En días anteriores publicamos en este medio de comunicación lo deplorable del servicio de gas en la capital y lo pésimo de las instalaciones de la empresa Zeta, y hoy podemos confirmar que ambas empresas asentadas en la capital actúan sin las más mínimas medidas de seguridad. Una por tener instalaciones obsoletas y deterioradas, y la otra por pasar por alto los reglamentos de Protección Civil.

No hay que pasar por alto que dicha Estación de Servicio fue licitada ante las autoridades correspondientes para llenado exclusivo de gas vehicular, tal y como lo mencionó el propio presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, precisamente porque surgieron opiniones encontradas ante el riesgo que representaba una estación de gas en plena zona urbana.

Lamentable es no sólo que este tipo de empresas foráneas vengan a sembrar sus reales en nuestra ciudad actuando de forma por demás arbitraria, sino que autoridades como Seguridad Pública y Protección Civil Municipal ni siquiera estén al pendiente de lo que ocurre a plena luz del día.

Vecinos que habitan en los alrededores manifestaron su inconformidad ante un servidor al declarar: “Esta e es una bomba de tiempo para nosotros, primero no había problema porque puro carro venía a cargar pero ahora llenan hasta cilindros y es un peligro para los que vivimos cerca. No sé dónde tienen la cabeza las autoridades; primero nos ponen una gasolinera y ahora una gasera, parece que estamos parados en una bomba de tiempo”, dijo uno de los inconformes.

Asimismo, los empleados de los establecimientos comerciales asentados en los cruzamientos de la avenida Maxuxac y Constituyentes del 74, agregaron que “esto representa un riesgo enorme que impide trabajar de manera tranquila ante el surgimiento de una fuga que pueda ocasionar una tragedia”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: