728×90

El “Pato” Carballo se apunta para la diputación federal del sur

Sin hacer mucho ruido y presumir del trabajo que viene realizando como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel “Pato” Carballo Tadeo unió su nombre a los de: Alberto Alonso Ovando, Andrés Ruíz Morcillo, Pedro Flota Alcocer, Arlet Mólgora Glover, Cora Amalia Castilla Madrid y Ángeles Campos, como aspirantes a encabezar la diputación federal que dejará vacante Raymundo King de la Rosa en septiembre del 2015.

El “Pato” Carballo no pudo tener mejor escenario que la apertura de la Expomor 2014 y aprovechando la presencia del Gobernador, Roberto Borge Angulo, mostró ser el verdadero tatich de la política en la zona maya, sí, la misma que se jacta de tener controlada los hermanos Parra López y el aprendiz de diputado, José Ángel Chacón Arcos.

Y en verdad que el “preciso” de Carrillo Puerto aun no es un consumado de la política, apenas camina en ella, pero sabe aprovechar los yerros que cometen sus adversarios, como sucedió el sábado pasado cuando el secretario general del ayuntamiento de José María Morelos, Alejandro Flota Becerra, embrocó a su patrón, el alcalde, Juan Manuel Parra López, al tratar de convertir la apertura de la tradicional feria en un acto partidista, mismo, que obviamente, fue rechazado por la multitud.

Tal acción no sólo causó enojo entre políticos del primer círculo del mandatario estatal, sino que dejó al descubierto que la dizque clase política de José María Morelos se encuentra fisurada, lo que es bien aprovechada por el “Pato” Carballo, quien camina como un verdadero caballo en hacienda.

Empero, de antemano sabe que la candidatura del PRI a la diputación federal no la tiene asegurada y mucho menos a la vuelta de la esquina, porque tal posición se encuentra en compás de espera, esperando el resultado de una posible alianza que seguramente tendrá el tricolor con el PVEM y de que el IFE avale un cuarto distrito electoral para Quintana Roo.

Pero mientras son peras o manzanas, el joven alcalde de Felipe Carrillo Puerto sigue avanzando y acrecentando su capital político con el cual entrar a futuras competencias, máxime la próximo porque la diputación abarca el corazón de la zona maya (Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto).

De entrada, cuando menos, tanto Alberto Alonso Ovando como Arlet Mólgora, ambos ya comenzaron con las precampañitas de la precampaña de la campaña interna, tendrán que negociar o tomar en cuenta al “pato” Carballo para entrar al terreno de la zona maya, el cual ambos políticos chetumaleños desconocen.

El gran perdedor de la noche triunfadora del “pato”, para no variar, fue su colega de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, quien desde ahora debe entender que su escasa materia gris no le alcanza para soñar en grandes cosas, si bien le va, el próximo sexenio podría ser “chan” director de X dependencia, obviamente, donde no tenga acceso al manejo de fondos económicos. Igual o peor a la encomienda que tiene su hermano, Germán Parra.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: