El PAN y el PRD sin definir las listas para las próximas elecciones

101 0

panprdChetumal.- El PAN y el PRD todavía no definen cuál de estas dos fuerzas políticas encabezará las listas para las presidencias municipales y miembros del cabildo de Bacalar y Othón P. Blanco y aunque ya se tiene un gran avance para conformar las alianzas a pocos días que inicie el proceso electoral local todavía no se concretan las negociaciones entre ambos institutos políticos señalaron sus dirigentes.

José Antonio Aguilar de la Cruz dirigente del PRD en Bacalar señaló que el partido político que debe encabezar las candidaturas será quien tenga más y mejor capital político para de esa forma poder obtener el triunfo una vez que se lleven a cabo las elecciones locales y aunque todavía está pendiente el tema de las diputaciones porque está “atorada” la redistritación también se analizará en su momento.

En tanto el dirigente del PRD en Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz dijo que todavía no se llevan a cabo los acuerdos definitivos para la alianza con el PAN y aunque al final si las dirigencias nacionales y estatales la aprueban y ven que es factible en el municipio capitalino se llevará a cabo, pero el tema de las candidaturas todavía queda pendiente.

Para la dirigente del PAN en el municipio capitalino, María Luisa de la Vega, el tema de las candidaturas a las presidencias municipales se verá en su momento una vez que se concrete la alianza y recordó que en lo que se refiere al “blanquiazul” existen cinco aspirantes: Ángel Hernández Marín, William Souza Calderón, Mario Rivero Leal, Fernando Zelaya Espinosa y José Hadad Estéfano y una vez que se concrete la encuesta final para sacar quien será su representante entrarán a las negociaciones de los espacios.

En Othón P. Blanco suenan los nombres de los perredistas, Hernán Pastrana Pastrana, Carlos Vásquez Hidalgo, Andrés Blanco Cruz dirigente municipal, la diputada local Jaqueline Estrada Peña y Bacalar solamente el de Manuel Ariza así como de Alejandro Castillo Aguilar mientras que por el PAN, Rey David Tun Tuz es el único que podría entrar a la mesa de negociaciones.

Ha trascendido que en la parte centro y norte del estado se ha definido que partidos serán los que encabecen las candidaturas a las presidencias municipales: José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto será para el PRD al igual que Benito Juárez; mientras que para el PAN serán Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Related Post

Deja un comentario