728×90

El PAN y el PRD confían que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirá el fallo a su favor

prd_panChetumal.- El PAN y el PRD durante la mesa de negociaciones para definir los espacios para las presidencias municipales y diputaciones locales utilizarán el nuevo mapa electoral aprobado el pasado 24 de julio del 2012 porque confían que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirá el fallo a su favor, así lo dieron a conocer sus militantes.

Aunque todavía el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no emite su dictamen final en relación a los recursos de inejecución de sentencia promovidos por el PAN y el PRD contra el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) así como definir la redistritación, ambos partidos políticos confían en que se será a su favor por lo que durante la mesa de negociaciones que se llevara a cabo para definir espacios se trabajará con base a la distritación aprobada el pasado 24 de julio del 2012 donde algunos distritos electorales son mixtos es decir se comparten entre municipios.

El ex regidor de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo explicó que independientemente del resolutivo final el cual confían que sea a su favor las fuerzas políticas: PAN y PRD llevan a cabo las definiciones basados en el nuevo mapa geo político electoral, para tener contemplado el nuevo espacio a usar en las próximas elecciones locales.

Por lo anterior se estima que las negociaciones sean álgidas en algunos casos como por ejemplo los distritos del norte que ocupan parte de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad y ya en menor cabida los del centro sur como son los que abarcan las demarcaciones de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Morelos

El perredista dijo que como es de esperarse existirá un fuerte debate para definir los espacios donde existe un equilibrio de fuerzas pero en lo que se refiere a los distritos donde se nota mayor fuerza del PAN o del PRD es casi un hecho que serán candidatos que mantienen la línea y con esto asegurar el triunfo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: