El diputado, Mario Machuca se burla de los quintanarroenses y pone en “tela de juicio” el trabajo de la XIV Legislatura

168 0

BuhonuevoTal parece que ni la más mínima idea tiene el insignificante diputado croquista, por eso de la CROC, Mario Machuca Sánchez del descomunal problema en que está metiendo a sus compañeros de la XIV Legislatura y al Gobierno del Estado, con asegurarle a miles de quintanarroenses que en el presente año o en el 2015, se crearán los municipios de Nicolás Bravo (en OPB) y el de Puerto Morelos (en Benito Juárez).

Quizá el inerme legislador, quien por cierto tiene un paso gris por el Congreso del Estado, desconoce la infinidad de problemas que deben sortear tales comunidades para alcanzar el status de demarcación municipal.

No se equivoque señor diputado. Deje de engañar a los ingenuos paisanos que en los últimos días han gastado sus pocos recursos económicos para irlo a buscar a la sede del Congreso del Estado.

Por su calidad de diputado usted debe de saber que difícilmente en los próximos dos años, o sea, durante su paso como legislador, se cree el municipio de Nicolás Bravo. Usted, al igual que varios funcionarios de la administración estatal, sabe a ciencia cierta que no es viable la creación de un municipio en la zona limítrofe con Campeche, así que deje de engañar a esa gente iletrada.

Para trascender en la política y que los quintanarroenses se acuerden de usted como diputado es necesario que haga otro tipo de cosas, como por ejemplo, crear Leyes o formular acuerdo que en verdad beneficien a la comunidad, pero lo dudamos, porque en este año lo único que ha demostrado es que sólo le gusta calentar la curul.

¡Cuidado diputada Susana Hurtado!, la Ley de Trata no es vender tacos o  “enchílame” unos.

Mucho, pero mucho cuidado deberá tener la controvertida diputada local, Susana Hurtado Vallejo, quien en su alocada carrera por llamar la atención de los quintanarroenses y medios de comunicación hace infinidad de acciones que difícilmente tengan un desenlace feliz.

Es digno de reconocer que busca tomar al “toro por los cuernos” con su propuesta de enriquecer y difundir el contenido de la iniciativa de Ley para la Prevención, Atención y Combate de la Trata de Personas en Quintana Roo.

Pero no sólo se trata de eso, el problema es mayúsculo a tal grado que es de competencia federal y que en meses atrás, el propio Secretario de Gobernación, Osorio Chong, conminó a los Gobiernos de los Estados de México a entregar sus respectivos avances en la materia.

Entonces, la guerita diputada no tendría que estar proponiendo foros para enriquecerla, debería solicitar al Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria que le informe que ha hecho el Comité contra Trata en Quintana Roo, el cual preside el Gobernador, Roberto Borge Angulo.

Entonces qué diputada, calladita se ve más bonita o no?.

Ahora no sólo del “fuego” enemigo se debe cuidar el “Chanito” Toledo.

Cuando daba como un hecho que los enemigos estaban en los partidos de oposición, principalmente en el PRD,  ahora el presidente de la Gran Comisión, José Luis “Chanito” Toledo Medina tendrá que cuidarse hasta de los “perros” que cuidan su casa en la zona norte, en caso concreto en Cancún.

La serie de iniciativas que presentó durante su primer año de gestión han redituado dividendos entre los quintanarroenses, principalmente en la zona norte del Estado, pero no ha sido del agrado del grupo de los “yucatecos” que encabeza el alcalde de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres y donde se encuentran incluido el ex edil de Playa, Gabriel Mendicuti Loria y los actuales diputados locales, Berenice Polanco Zapata y Juan Carrillo, quienes han comenzado a “bloquearlo”.

Lo bueno, entre lo malo, para Toledo Medina es que ya sabe con quienes deberá tener más cuidado, porque así como ahora le ponen piedras en la camino, no sería nada raro que en los próximos años entregue su cabeza a cambio de un buen fajo de billetes.

Y tal parece que el diputado verde ó “verde diputado”, Remberto Estrada si será dipu federal.

Aun cuando muchos, incluidos nosotros, lo tachamos como un loco cuando argumentó que aspiraba a ser diputado federal por el distrito de Cancún en el 2015, lo cierto es que el dirigente del partido verde en la entidad, Remberto Estrada, tiene todo para agenciarse la candidatura del PRI-PVE a la diputación federal por el I Distrito.

Las dudas, y vaya que habían, fueron despejadas por el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruíz, quien en entrevista aceptó que existe probabilidad de ir en alianza con el PVE y en caso que así sea una de las tres candidatura serían para ellos.

Entonces, ante tal situación, en casi seguro que Berenice Polanco se quede en la XIV Legislatura a terminar su periodo como diputada local.

Notoria la desesperación del diputado Filiberto Martínez

Tal parece ser que el ex alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, ya sabe que ya fue o será exonerado de sus cuentas públicas (en especial las del año del 2013) que ahora no sólo exigió fungir como secretario del actual periodo ordinario de sesiones, sino que argumenta que será el próximo presidente de la Gran Comisión cuando José Luis Toledo Medina pida licencia.

Cuando se conoce el actuar del “enano farsante” se puede creer esto y más, por lo que no dudamos que ya su tutor o padrino político, Carlos Joaquín haya negociado tal posición.

Pero para empezar, Filiberto Martínez seguirá “tragando tacos” porque los “cortes fino” de la carne legislativa sólo están destinados para los diputados que integran la Gran Comisión.

La diputada, Perla Tun, va por la presidencia municipal de Cozumel

Tras aguantar los rauds de tanteo – no fueron pocos- que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Sergio Bolio Rosado, le puso durante el primer año de gestión, tal parece ser que la diputada Perla Cecilia Tun Pech será la candidata del blanquiazul a la presidencia municipal de Cozumel en el 2016.

Aun cuando restan menos de dos años para la elección, ha trascendido que Bolio Rosado y el grupo que controla al PAN en Quintana Roo dio “luz verde” a la diminutiva panista para que comience a trabajar en pro de su candidatura.

Félix Serrato un lidercillo sindical de “papel”.

Cuando más fuerte vociferaba de tener el apoyo de los diputados y funcionarios de la XIV Legislatura para reelegirse, el aun lidercillo Félix Serratos  sintió que está más sólo que nunca y sus escasos esbirros que le aplauden todo es porque reciben canonjías y prebendas.

Quizá nunca un líder sindical pasó un momento tan ridículo como el que antier vivió Félix Serrato cuando la Oficial Mayor, Melissa Verduzco, negó el permiso para que los trabajadores sindicalizados falten a sus labores mañana viernes por motivo de una asamblea sindical.

Era obvio esperar la sumisión de Félix Serrato, la misma que ha mostrado siempre, como quedó de manifiesto en enero pasado cuando quitaron bonificaciones a los trabajadores o como la semana pasada, cuando  no presionó para que paguen el cuatrimestre.

Al lidercillo no le quedó de más recorrer su asamblea a las 16 horas,  6 horas después de lo programado.

En verdad para qué sirve auto calificarse como líder sindical, cuando en la práctica sólo ha demostrado ser un mercenario más del sindicalismo, un vividor del sistema y cuyo máximo logro es que su pareja sentimental sea la que lleve las finanzas de la organización y que su hija, este comisionada y funja como la flamante secretaria privada del Secretario Particular del Gobernador

Related Post

Deja un comentario