El Punto Sobre La i
Recetarios de cocina

El Caribe Mexicano, el laboratorio más grande de Latinoamérica en gastronomía

Cancún.— El Caribe Mexicano es el laboratorio más grande de Latinoamérica en gastronomía, pues se puede encontrar cocina de todos los tipos, lo cual motiva a formar parte de esta actividad, en especial a los jóvenes que buscan una opción para emprender una carrera profesional, dijo el chef Guillermo Álvarez Estrada, de la Universidad del Caribe.

Aunque podría decirse que Cancún no tiene un platillo que lo identifique, como sucede con otros lugares del país, señaló que tiene la ventaja de esa multiculturalidad que convierte al destino en el paraíso de la gastronomía.

“Tenemos mucha influencia de la comida yucateca, que es muy rica, pero en sí es difícil definir cuál es el platillo típico de Cancún, donde se da una fusión de todas las cocinas. Aquí sucede lo mismo que en las grandes ciudades del mundo donde se puede encontrar de todo”, indicó, y señaló que podría decirse que algo característico son los ceviches, al tener a la mano productos frescos.

En entrevista para el noticiero Origen, indicó que la licenciatura en gastronomía es de las carreras que mayor auge tienen en el mundo. En el caso de Cancún, los estudiantes tienen la ventaja de estar en un paraíso gastronómico, por esa amplia oferta que se ofrece en los restaurantes y hoteles.

El chef Álvarez Estrada manifestó que algo que diferencia a la Universidad del Caribe de las demás es el modelo flexible que ofrecen al estudiante para que pueda estudiar y trabajar al mismo tiempo, poniendo en práctica los conocimientos que adquiere.

“Esta es una gran ventaja sobre otras universidades, donde reciben el mismo conocimiento, pero con nosotros los estimulamos para que desarrollen lo aprendido entre la enorme cartera de sitios para ello. Les damos seguimiento a ese desempeño”, añadió.

Para los interesados en el próximo ciclo escolar, en cualquiera de las licenciaturas que ofrece la Universidad del Caribe, dijo que el próximo día 24 será la fecha límite para registrarse. Para mayor información sobre el proceso de admisión dijo que se puede consultar en www.uncaribe.mx, página oficial de la universidad.

(Galu Comunicación

Notas relacionadas

Dulce De Nance

El Punto Sobre la i

Celebra el Día Mundial del Taco con una deliciosa receta de la chef Gaby Ruiz

El Punto Sobre la i

Celebra el Día del Pay con una deliciosa receta de la chef Gaby Ruiz

El Punto Sobre la i

Deja un comentario