El Punto Sobre La i
Inicio » Ecuánime reconocimiento de Pedro Flota al trabajo de Beto Borge
Búho legislativo

Ecuánime reconocimiento de Pedro Flota al trabajo de Beto Borge

BuhonuevoSin alardear y mucho menos caer en el clásico “besa manos”, el diputado Pedro Flota Alcocer reconoció lo que Roberto Borge Angulo realiza como Gobernador de Quintana Roo.

Lo hizo de manera fina, fiel a su costumbre, con el peso exacto que tiene el fungir como presidente de la mesa directiva del mes de octubre del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la actual legislatura.

Por el contenido, el comentario del diputado seguramente quedará plasmado en la memoria de los políticos y en los anaqueles de la historia de Quintana Roo y, que por su alto valor representativo, bien pudo ser incluido entre los documentos guardados en la capsula que será abierta en el 2074.

Fue algo tácito el reconocimiento que hizo al andamiaje sorteado por Beto Borge para que Quintana Roo supere las dificultades, su última frase cobró mayor relevancia porque resaltó que, pese a las adversidades, el mandatario estatal conduce a la entidad hacia el progreso superando todo obstáculo que se presenta.

La intervención del diputado Flota Alcocer sorprendió a los presentes en el inmueble de “Punta Estrella”, incluidos a los empresarios y representantes de partidos políticos quienes con ademanes afirmativos lo avalaron, principalmente cuando hizo énfasis de la armonía con la cual trabajan los tres poderes que conforman el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

No cabe duda que cuando existe la capacidad y la apertura al diálogo se aprecia buena política, una política de altura, la que los quintanarroenses merecemos.

Bien por los reconocimientos de la XIV Legislatura

Han sido muchos eventos que a lo largo y ancho del Estado se llevan a cabo para festejar el 40 aniversario de Quintana Roo, pero pocos son los que trascenderán, entre estos figuran tres acciones que vivimos en la sede del Poder Legislativo.

No quisiéramos calificarlos, pero por su alto contenido histórico lo haremos: El primero sin duda es el reconocimiento hecho a Jesús Martínez Ross, nuestro primer gobernador, quien tuvo la oportunidad de dar lectura al decreto por el cual fue conocido el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, mismo que fue elaborado el 7 de octubre de 1974.

Tal distinción nos permitió ver a Don “Chuchuluco”, como cariñosamente lo saludan sus amigos, con un mejor semblante, más rejuvenecido y para asombro de los presentes leyó sin sus inseparables lentes. Las malas lenguas argumentan que se levantó desde las 5 de la mañana para memorizar los párrafos de las dos hojas que componían el citado decreto.

La segunda acción más importante fue el sentar en el máximo estrado a los seis de los siete diputados constituyentes, acción que tomó por sorpresa a varios de estos que no se la creían.

Y la tercera fue cerrar la capsula donde se guardaron documentos que se abrirá el 8 de octubre del 2074, es decir, dentro de 60 años, cuando Quintana Roo celebre sus primeros 100 años.

Buen detalle de los diputados, en especial por darle enorme encomienda a Jesús Martínez Ross que aun está con nosotros.

Diputada Susana Hurtado balconea a su colega Martín de la Cruz

¡Qué gusto verte, vives! meses sin saber de ti, así de simple y de manera natural saludó la diputada Susana Hurtado Vallejo a su colega Martín de la Cruz Gómez la noche del pasado martes previo a la sesión ordinaria.

El efusivo reconocimiento no tendría nada de malo, es más, no lo tiene, pero si nos llamo poderosamente la atención, porque también la citada diputada está consciente que el también líder de la CROC atiende cualquier situación menos su trabajo como diputado, porque es de los más faltitas y el que menos iniciativas ha presentando.

No cabe duda que los amigos y compañeros de trabajo saben más que mucha gente, no cree eso estimado Martín de la Cruz?

Para quien trabaja el petista Hernán Villatoro?

Qué alguien tenía que subir a tribuna para exponer la necesidad de incrementar el salario mínimo eso nos queda claro, pero nunca pensamos que el petista, el ícono de la izquierda moderna en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios sería quien lo hiciera.

Habría que decirle al ilustre y soñador diputado que es el Partido Acción Nacional (PAN) quien a nivel nacional realiza una encuesta sobre los salarios mínimos.

O es que nosotros no tengamos conocimiento que ahora Hernán Villatoro es el vocero del PAN o que el PT hará alianza con el blanquiazul?, si es así que por favor lo exprese porque de lo contrario pensaremos que se vendió -otra vez-, al mejor postor.

La Trinidad Arguelles se suelta el chongo…

Tuvo que transcurrir más de un año para que la diputada panista, Trinidad Arguelle se anime a tomar la tribuna legislativa, aunque sólo fue para hacer un comentario el chiste es que ya lo hizo, ahora ya puede argumentar que si es represente popular.

Y es necesario que tome mayor experiencia porque a como van las cosas en el Órgano Superior de Fiscalización seguramente necesitará tomar el máximo estrado del Congreso del Estado para auto-defenderse.

Se acaba la luna de miel entre sindicato y agremiados

Poco, pero muy poco tiempo duró la “luna de miel” que ofreció el lidercillo Félix Serratos a los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado a quienes juró y perjuró que siempre velará por sus intereses.

Ahora que ya logró su continuidad, el susodicho se niega a apoyar a sus dizque amigos trabajadores, ahora no hay nada para nadie y las cosas se pondrán color de hormiga en diciembre cuando entregue cuentas de la caja de ahorros y seguramente se agudizarán cuando no llegue el “bono de productividad” y “gratificación navideña”.

Tiempo al tiempo…. Pero como dicen las abuelitas… ¡Se los dije!

Notas relacionadas

Aun no se va “Chanito” Toledo y varios diputados ya se creen “Presidentes” de la gran comisión

El Punto Sobre la i

La doble moral de la diputada Perla Tun

El Punto Sobre la i

 Búho Legislativo

El Punto Sobre la i

Sangre joven construye el Issste-Quintana Roo

El Punto Sobre la i

En tela de juicio la capacidad política de José Luis Toledo como presidente de la gran comisión de la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

Con una mayoría de diputados suplentes terminará la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i