728×90

Diputados “paleros”

En verdad que es urgente, para bienestar de los quintanarroenses, que varios de los integrantes de la XIV Legislatura desempeñen con mayor ahínco su responsabilidad porque en verdad que dan vergüenza con su actuar.

Por ejemplo: Filiberto Martínez Méndez, Cora Amalia Castilla Madrid, Juan Manuel Herrera, Jesús Pool y el “súper verde”, Pablo Fernández Lemmen Meyer, quienes en la maratónica sesión que inició la noche del miércoles y concluyó en las primeras de hoy (jueves) sólo tomaron la tribuna para defender “causas personales” de sus presidentes municipales de sus demarcaciones.

A algunos de estos se les “perdona”  por su novatez, pero tanto a Filiberto Martínez como a Cora Amalia no se les puede solapar porque ambos ya fungieron como presidentes municipales y saben que todos los ayuntamientos –hasta los más  jodidos o amolados- sacan  sus compromisos y proyectos de los ejercicios fiscales.

Sano sería, que en lugar de estar alabando y proponiendo acciones a los alcaldes en turno, los diputados se enfoquen en establecer nuevos mecanismos para vigilar que los recursos económicos destinados a cada municipio se apliquen de manera correcta.

¡Entonces sí!, la sociedad reconocería su trabajo, su preocupación para que cada peso de los impuestos que ella paga sea destinado para buen fin y no vaya a parar a los bolsillo de políticos truhanes, como ocurrió en varios municipios en el trienio pasado, incluido el de Solidaridad que gobernó el mismísimo legislador, Filiberto Martínez.

Lástima por el diputado “Chucho” Pool, no era el tiempo ni escenario para “desnudarse” y que la opinión pública sepa que desde ahora usted pretende ser el “delfín” del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Del diputado verde, Fernando Lemmen, mejor no deberíamos cansarnos en escribir para que usted evite conocerlo, porque de verdad, créame, no vale la pena como legislador, es tan gris como las nubarrones en tiempos de lluvia.

Ni pinta ni da color el diputado José Ángel Chacón Arcos.

Si alguien tiene la fortuna de ser escuchado por el diputado-profesor, José Chacón, dígale que por favor acuda a visitar a los hermanos mayas, quienes están cansados de buscarlo y simplemente nunca lo encuentran.

Pero además de esto, Chacón Arcos comete grandes pifias con los hermanos mayas que seguramente se las cobrarán cuando busque la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Es tan bajo el tacto político del este prófugo del gis y pizarrón, que no acudió a los actos luctuosos del siempre recordado y bien ponderado luchador social, Artemio Caamal Hernández, mejor conocido por la vieja guardia política como el “diputado de las alpargatas”, eventos como estos son inaceptables la ausencia del diputado de la zona, pero en fin, que puede pedirle a este aprendiz de político.

Un verdadero fiasco la gestión del lidercillo sindical, Félix Serrato

Aun cuando Félix Serrato se ufana de un ser uno de los mejores líderes sindicales que ha tenido el Congreso del Estado, lo cierto es que la historia y sus acciones dicen lo contrario, porque para muestra un botón:

Un verdadero líder-cosa que Félix Serrato ni en sueño lo es- se conduce con honestidad y siempre busca defender los derechos de sus agremiados y de quienes aspiran a ingresar a la lista de sindicalizados.

Pero no suceden de esa forma en el Congreso del Estado, porque el citado líder de pacotilla se vende a los funcionarios legislativos en turno y otorga base sindical a trabajadores que no reúnen los requisitos y el tiempo para ocupar la plaza, por ejemplo:

La tristemente y recién despedida directora jurídica del municipio de OPB, Gabriela Mora Castillo, cuyo número de nómina es el 950; Martín Muñoz Tun (actual oficial mayor de la comuna de OPB) con número de nómina 951; Efrain Minguer; Amen Eljure Fayad, número de nómina 959; Hugo de la Gala; Luis Antonio Estrada Peña (hermano de la ex diputada perredista Jaqueline Estrada); Ezequiel Trejo; José Luis Chan y muchos más.

Entonces qué mi líder, a qué juega? Dónde quedó su honestidad? Por qué no ha sindicalizado a varios trabajadores que tienen más de 10 años de servicio?, será porque no tienen padrino político o porque no tienen dinero para regarla o invitar la cena?

A la sombra de la Oficial Mayor, Melissa Verduzco, su incondicional, Edwin Rivera Royero, utiliza personal del Congreso para uso personal.

Sí me prestan personal del Poder Legislativo hasta yo me convierto en empresario o estoy mal estimado lector? Haría algo similar a lo que hace Edwin Alejandro Rivera Royero, quien por gozar de la confianza de la Oficial Mayor,Melissa Verduzco, utiliza a los trabajadores del Congreso del Estado para trabajos personales.

Estas indebidas acciones las lleva a cabo de manera cotidiana, valiéndole un comino lo que dirán los otros trabajadores, por ejemplo los ha llevado a hacer talacha en “Showtime”, un tugurio ubicado en el bulevar bahía.

El último de los casos sucedió hace unos días cuando llevó a pintar su casa a Alcibíades Monje del Ángel, a quien a cambio del trabajo le concedió días económicos. Qué descaro de este famoso personaje administrativo que se burla de la confianza que le tienen otorgado.

Vigilantes del Recinto Legislativo trinan de coraje por la designación de Francisco Portillo como subdirector.

Una verdadera revuelta ha generado el ascenso de Francisco Portillo a la subdirección de la dirección de Seguridad y Vigilancia del Poder Legislativo, donde la mayoría de los vigilantes sostienen que citado personaje es déspota, prepotente y altanero, a tal grado que han enviado cartas a la Oficial Mayor para que analice el nombramiento porque no desean trabajar con tal jefe.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: