728×90
Diputados del PAN, PT, PVEM Y MC corroboran ser una farsa para la democracia en Quintana Roo

Diputados del PAN, PT, PVEM Y MC corroboran ser una farsa para la democracia en Quintana Roo

Aun cuando sabíamos que tarde o temprano terminarían aprobando el paquete fiscal para el 2014, lo cierto es que esperábamos que los diputados de oposición en la XIV Legislatura “lucharán” por reorientar o ajustar ´para obra social o productiva partidas presupuestarias enviadas por el Poder Ejecutivo, pero para mala fortuna de todos nosotros los quintanarroenses eso no sucedió y sólo corroboramos que la dizque oposición al PRI es de papel y de la “lengua hacia afuera”.

Resulta una verdadera vergüenza para los militantes y simpatizantes de los partidos antes mencionados que sus diputados, sus disques representantes populares no defienden nada en la máxima tribuna de Quintana Roo.

El peor de los casos se llama Sergio Bolio Rosado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, quien en lugar de aprovechar el espacio en la tribuna para fijar una postura de rechazo u inconformidad por la forma en que definió el presupuesto, se limitó a balbucear  que el blanquiazul espera que la erogación de los más de 20 mil millones de pesos se haga de manera transparente. Hágame el grandísimo favor este señor diputado, se le olvida que su posición es para hacer leyes y encauzar acciones, como estas del presupuesto?, que alguien le diga que son las contralorías quienes vigilan la aplicación de los recursos.

Otro diputado que de plano “torció el codo”, ojo, no le hicieron “manita de puerco”, fue el petista Hernán Villatoro, quien a pesar de dar un discurso advirtiendo que era necesario enfocar más recursos al sector social, al final terminó aprobando la repartición del presupuesto enviado por el Ejecutivo. Creo que el apretón de manos que tuvo con el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, cuando bajó de tribuna que algo más $$$$ que de simple amistad o nos equivocamos señor diputado?

Hablar del “niño verde quintanarroense”, Remberto Estrada y del representante de Movimiento Ciudadano, Luis Roldán Castillo sería por demás demagogo porque se cortaron con la misma tijera, cuando menos ahora durante la aprobación del presupuesto.

Al PRD, bajo la figura de Jorge Carlos Aguilar Osorio, podríamos excluirlo de la quema porque mejor optaron por no subir a tribuna y del aliancista, Emilio Jiménez Ancona no se puede argumentar nada, porque brilló por su ausencia.

El protagonismo de la diputada Arlet Mólgora genera problemas a la fracción del PRI en el Congreso del Estado.

Tal parece que a esta diputada sus asesores le recomendaron figurar en los medios de comunicación, pero no le dijeron que por sus buenas o excelentes labores que debería hacer en el Congreso del Estado. Tan mala es esta diputada en materia política porque le encanta dar malas notas.

Como la obsequiada en la sesión plenaria del martes pasado cuando, sin consulta de por medio o autorización del presidente de la Gran Comisión o de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dio lectura de manera detallada de los montos económicos que ejercerán cada dependencia en el 2014.

La enésima travesura causó revuelo en la cúpula priista y también entre los diputados integrantes de la XIV Legislatura, a tal grado que el diputado-presidente, José Luis “Chanito” Toledo tuvo que pedirle disculpas a sus homólogos de los otros partidos políticos.

Tal parece que a la diputada Mólgora Glover ya le gustó llamar la atención y tratar de figurar como “genio y figura” de las mujeres diputadas, pero lo único que ha ganado hasta ahora ha sido la burla y el hazmerreir de sus colegas.

Las tracaladas de Benjamín Vaca, causan controversia en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La deshonestidad del abogado Benjamín Vaca, que aprovechándose de la confianza o ignorancia de los diputados logró que de manera conjunta con el presupuesto de egresos del municipio de OPB para el 2014 también se aprobara un empréstito por 80 millones de pesos, ha cobrado relevancia entre los regidores de la comuna capitalina y no es para menos porque sienten que a la par con el director de proceso legislativo, la pareja sentimental de citado personaje, quien funge como la directora jurídica del municipio, prepararon todo para engañarlos.

Cuando menos en este caso no se puede hablar de casualidad y máxime porque Benjamín Vaca, quien aun dirige la dirección de Proceso Legislativo, en gente de confianza del hoy presidente municipal de OPB, Eduardo Espinosa, entonces estamos ante un claro y absurdo tráfico de influencia, o mejor dicho, abuso de confianza.

Más que lento trabaja el equipo que arma la agenda legislativa.

Algo tendrá que hacer la XIV Legislatura del Congreso del Estado para agilizar al personal que arma la agenda legislativa, porque solo restan cuatro sesiones para que concluya el primer periodo ordinario y no se observa para cuando la tengan  listo.

Sería fácil salir al paso y evitar problemas mayúsculos, pero se corre el riesgo que la multicitada o trillada agenda no contenga verdaderas iniciativas y sea más “patito” que el Dragon Mart Chino que pretenden construir en Cancún

Trabajadores del Poder Legislativo escépticos por prestaciones de fin de año

Podemos asegurar que son varios los empleados del Congreso del Estado que sufren de insomnio en estos días previos a la noche buena, porque corre fuerte el rumor que sus prestaciones de fin de año se verán mermadas.

Ha trascendido que lo único seguro que tienen con sus respectivas quincenas y aguinaldo, no así canastas navideñas, pavo y el bono. Lo bueno que la mayoría de estos, que si trabajan, están conscientes que sólo personal seleccionado recibirá bonos de 30 mil, 50 mil, 70 mil y 100 mil, similar a los acostumbrados en la anterior legislatura.

Quizá sea errónea esta última inquietud de los amigos trabajadores, ya que deben recordar que las finanzas del Estado no son boyantes y también al Poder Legislativo debió llegar la famosa reingeniería.

Para no variar, el diputado Juan Manuel Herrera no atiende a los campesinos

En verdad que el famoso y protagónico diputado de Bacalar debería poner un letrero en su cubículo que diga: “Aquí atiendo los martes de 9 a 10 de la noche y los jueves de 13 a 14 horas”, porque sólo llega a su oficina los día que se llevan a cabo las sesiones (martes y jueves), el resto de la semana no existe para el flamante representante popular, cuando menos no para atender a los campiras que “mueren” por un apoyo económico.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: