El diputado José Luis “Chanito” Toledo es más falso que una moneda de tres pesos

166 0

Bien dicen que los políticos, los buenos y verdaderos políticos, recurren a miles de artimañas legaloides para superar los obstáculos que se presenten, pero los aprendices de la política y quienes fueron obligados por su padre o suegro para incursionar en citado mundo quieren sobresalir en este noble oficio engañando a la gente, sobornándola  y sobajando a sus empleados, pero sobre todo, mintiendo.

Si el oficio político tuviera un  valor económico, seguramente el actual presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, no tendría suficiente cantidad financiera para comprarlo y mucho menos, para ocupar el cargo que ahora desempeña.

Ya hemos enumerado la cantidad de yerros cometidos por el “Chanito” Toledo en estos dos primeros meses de gestión, de su falta de “tablas políticas” entre los diputados priístas; de su nula capacidad de negociación con los otras fracciones parlamentarias que prefieren arreglar o negociar sus peticiones de manera directa con el Poder Ejecutivo;  su evaporado liderazgo entre los directores del Poder Legislativo; su inacabable protagonismo y, para terminar, su pésima  capacidad para mentir.

A caso era necesario negar la pretendida compra de equipo de cómputo para satisfacer el ego de los 25 diputados?  Yo y seguramente miles de quintanarroenses cree que no era necesario negarlo señor diputado!  No había necesidad de hacerlo, a pesar que contraviene la línea de austeridad que de manera tajante anunció el Gobernador del Estado.

Creo que si Usted hubiera admitido que sí habían cotizado el equipo de cómputo, dispositivos de reconocimiento dactilar, password, Ipad´s, Interfase y las pantallas para votación se hubiera visto como un político fino, pero no, se limitó a mentir, a echar otras de sus clásicas mentiras que sólo ponen de manifiesto que es un improvisado de la política.

Si quiere tacharnos de “amarillistas” o “chayoteros” ahí usted y el séquito de colaboradores que aplauden e idolatran sus “hazañas”, pero para su conocimiento, esa información del presupuesto que niega es verídica y la solicitó el Congreso del Estado, a través de su director de informática, Francisco Albornoz Castillo, a una empresa local.

Es difícil ponernos en su lugar, porque no tenemos un suegro millonario o un papi que cumpla con todos nuestros caprichos, pero creo que  cualquier político aprovecharía la enorme oportunidad que Usted tiene para servir a los quintanarroenses y no desaprovecharla en actos sociales y buscando hacer política de altura cuando no tiene los cimientos para aspirar a “grandes ligas”.  ¡Cuidado diputado!, insistimos, la capacidad política se mide por hechos y no por padrinazgos.

Para no variar, otra de la paranoica Oficial Mayor, Melissa Verduzco.

Por favor que alguien oriente a la sesuda Oficial Mayor de la XIV Legislatura del Congreso del Estado. Que alguien por caridad de Dios haga entender a Melissa Verduzco que la sede del Poder Legislativo en una TRIBUNA PÚBLICA y cuyas puertas siempre debe estar abiertas a todos los quintanarroenses.

En verdad que la actitud déspota, altanera, ególatra y cínica que mantiene Melissa Verduzco contraviene los principales conceptos que persiguen los 25 diputados que integran la actual Legislatura, el cual es mantener abiertas las puertas de sus curules a la gente que acude al recinto.

Los quintanarroenses que por necesidad laboral acudimos al recinto se nos hace una broma de mal gusto que Melissa haya impedido el acceso por la puerta que desemboca al balneario “Punta Estrella”.

Entienda señora servidora pública que nosotros, los quintanarroenses, pagamos sus altos honorarios y son nuestros los recursos económicos que derrocha a manos llenas con sus familiares, entonces, creo que sería pertinente que cuando tomen decisiones se encuentren en sus “días hábiles” para que no ande de mal humor.

! Qué Poca! Máxima seguridad y se roban una silla de ruedas

Y en verdad que sólo en las instalaciones de la XIV Legislatura del Congreso del Estado se suscitan casos dignos para escribir un guion de telenovela  o película, como lo ocurrido la semana pasada cuando a un minusválido le hurtaron su silla de ruedas en la entrada del cubículo de un diputado.

Lo peor del caso que a pesar de las decenas de elementos de seguridad que tiene el recinto y los guachomas de los diputados, nadie vio nada, incluso ni las cámaras de seguridad otorga el rostro del delincuente. Aquí sí señor diputado José Luis Toledo, aquí si vale la pena invertir para mejorar el pixelaje de las cámaras.

Un perredista arrugado?

Es una verdadera pena que el diputado del PRD, Jorge Aguilar Osorio, sólo divulgue querer que comparezcan funcionarios del Gobierno del Estado y que no lo proponga en tribuna o en comisiones.

A qué le tiene miedo diputado? Con qué funcionario tiene compromiso moral o político?

A caso no le gustaría saber que ha hecho Carlos Bibiano Villa Castillo en la Secretaría de Seguridad Pública;  Armando García Torres en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Sara Latife Ruíz Chávez en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC);  Gabriel Mendicuti en la Secretaría de Gobierno (SG) y el innombrable Luis González Flores en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), porque a miles de quintanarroenses si.

La XIV legislatura se enfila para ser de las más mediocres

Si bien es cierto que apenas han transcurrido dos meses, consideramos que es tiempo suficiente para que los 25 integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado hayan dado visto de querer hacer bien la encomienda, pero salvo a honrosas excepciones, la mayoría sigue festejando el triunfo conseguido el pasado 7 de julio.

La fracción priísta es la que llama más la atención porque a excepción de Pedro Flota Alcocer a nadie más se le ve figura de legislador, la mayoría parecen zombies, sólo se dedican a levantar la mano o decir: “Yo apruebo”.

El colmo se vivió en la sesión del martes pasado cuando sólo se abordaron dos puntos. ¡Qué  poca m….andarina!, y así quieren ganar más dinero.

Pinky y Cerebro

De esta coloquial forma se podría señalar al binomio de los diputados verdes, Remberto Estrada y Pablo Fernández Lemmen Meyer, quienes cuando acuden a las sesiones sólo se la pasan bostezando y no hacen uso de la tribuna pública, ni para confrontar posturas o apoyar iniciativas, creo que a estos mozalbetes nadie les dijo cuáles son las funciones de un legislador.

La hora cero para Félix Serrato, el líder “Charrito” del Congreso del Estado.

Será mañana viernes (8 de noviembre) cuando el líder sindical del Congreso del Estado, Félix Serrato lea su segundo informe de labores, se espera que el evento transcurra sin grandes incidentes porque en los últimos días, bajo el cobijo de su “madrina” Melissa Verduzco se puso a repartir becas y apoyos a diestras y siniestras.

Ojala este lidercillo de marras, aprenda la lección y no ande vendiendo las conquistas logradas por sus agremiados.

P.D. Acuse de recibo líder, un amigo nos hizo saber su petición, obviamente fue negada por la junta directiva del puntosobrelai porque el objetivo de este portal es ofrecer información veraz y oportuna que se produzca o cocine en el Poder Legislativo. Gracias por los vales de gasolina, pero no los necesito.

Related Post

Deja un comentario