Diputada federal en franca campaña adelantada

130 0

Chetumal.- Dicen que al que madruga Dios lo ayuda, pero esa frase no debe confundirse con el “madruguete” que pretende hace hacer la diputada federal plurinominal, Lizbeth Gamboa Song quien a toda costa pretende ser la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y por eso ya inició con su campaña adelantada sin respetar las decisiones de su partido.

Dip2Lo triste y vergonzoso de este asunto, es que utiliza a la población para poder hacer sus intentos de actos populistas con para que la gente de Chetumal la conozca y llegado el momento tal vez voten por ella; pero esta estrategia basada en engaños y actos burdos solamente ocasionará que antes del arranque del proceso local del 2016 se descarrile.

Primero fue la implementación del “Súper Liz”, llevar a la gente de las colonias productos alimenticios supuestamente a bajo precio, y para esto valiéndose de su relaciones con autoridades municipales, sin tener los permisos para la venta ambulante y afectando al resto de los abarroteros con precios al costo quiso ganarse la simpatía de la gente que al final descubrió el engaño y prácticamente dejó de apoyar este ridículo proyecto.

Ahora la flamante diputada federal plurinominal, utiliza una nueva estrategia para tratar de hacerse notar entre la población y presumir al resto de sus compañeros de partido que ella según si trabaja. Recorre los domicilios de personas que presuntamente la invitan a su domicilio para exponerle sus problemas y de su colonia y ella como “buena política” dice que lo solucionará.

Primero estimada diputada, recuerde que su función como legisladora no es hacer, modificar o adecuar leyes que ayuden a la población, no andar de metiche queriendo resolver problemas que pertenecen a las autoridades municipales y estatales y que por orden propio no le competen y que al final no solucionara porque no tiene ni la facultad ni los medios y eso es engañar a la gente.

Dip3Segundo, usted es diputada federal plurinominal, es decir que logró el cargo por porcentaje de votación de su partido y no porque la gente la apoyó, porque hasta eso no cuenta con la simpatía de la ciudadanía; entonces su campo de acción son todos los estados que componen la tercera circunscripción y en el caso de Quintana Roo toda la geografía; entonces por qué solamente se empeña en querer hacer acciones en la capital del estado, porque no lo hace en la franja rural o en la zona maya, sencillo porque no quiere ensuciarse los zapatos con la pobreza que usted y los demás legisladores han hecho.

Por último, ¿tiene la valentía de decirle a la gente con quien platica que usted votó a favor del aumento del 11 al 16 por ciento del IVA y que esto generó una enorme escalada de precios en productos y servicios que los othonenses al igual que todos los quintanarroenses estamos pagando y sufriendo por subsistir. Le dice que también voto a favor de la reforma en telecomunicaciones que a la postre traerá más daño que beneficios o peor aún que apoya la reforma energética que permitirá la entrega de los recursos naturales de México al extranjero?

Eso no lo dice mi estimada diputada; tampoco que prometió que los combustibles y el costo de la energía eléctrica bajarían y que lejos de eso cada vez es mayor; pero que podemos esperar en su limitada cabeza que piensa que tiene el apoyo de la gente, pero bueno tiempo al tiempo.

 

Related Post

Deja un comentario