fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Diputada Berenice Polanco, la buscan los cancunenses
Búho legislativo

Diputada Berenice Polanco, la buscan los cancunenses

BuhonuevoOnde anda la diputada Berenice Polanco Córdoba?  Hoy, al igual como lo hizo cuando iba a dar su dizque informe de labores, es necesario que busque a los cancuneses para explicarles o detallarles en qué consisten el alza de impuestos y derechos aprobados por el cabildo de Benito Juárez y que aprobará la XIV Legislatura.

Ahora más que nunca necesita servir o ser útil a los miles de cancunenses que se encuentran desconcertados por tremendo “descontón”  económico que busca imponer la autoridad municipal en aras de incrementar su recaudación.

Hoy en tiempo para que Berenice Polanco, la “súper diputada”, la única legisladora priista cancunenses (Jesús Pool, Juan Carrillo, Susana Hurtado, Maribel Villegas y Marcía Fernández)  que tuvo la oportunidad de lucirse con un informe de labores, haga algo por “lavar el honor” del pueblo.

Es inadmisible o inaceptable el descaro que muestra. La ceguera expresada por Berenice Polanco hacia los problemas de la gente seguramente tendrá acuse de recibo en próximas procesos electorales y con justa razón, porque el pueblo, la raza, no olvida este tipo de afrentas.

En lugar de  andar “hurtando” o pugnando por acaparar iniciativas que no son de su comisión, Berenice Polanco debería presentar puntos de acuerdos, buscar alternativas para que la población de Cancún no pague más impuestos.

Ojalá que el tigre (Jorge Polanco) tenga tiempo para darle cátedras a su progenitora porque si continúa metida en su ego de “política urbana” o de “diputada preferida del Gobernador”, seguramente perderá el pequeño tramo que tiene avanzado en aras de trascender en la vida política de Quintana Roo.

“El topo” Jorge Aguilar buscan sacar ganancia política

Y mientras la famosa y elitista diputada Berenice Polanco Zapata se encuentra inmiscuida en su vida color rosa, al igual que sus colegas priistas, así como el panista Sergio Bolio Rosado y los “súper verdes”, Remberto Estrada y Lemmen Meyer, el perredista, Jorge Aguilar Osorio busca, afanosamente, comerse el pastel ciudadano.

“El topo” sabe que de esta pugna sacará ganancia política, sabe aquilatar  cualquier tropiezo que tenga la autoridad municipal y más cuando no tienen adversarios frente a él.

Ojalá que la puja del diputado amarillo en verdad sea para evitar el menor de los daños a los bolsillos de los cancunenses y para evitar el cierre de cientos de negocios, y no meramente para apropiarse de la magnífica oportunidad brindada por el desacierto del cabildo que busca regular el cobro de impuestos y derechos.

 La “polaca” a su máxima expresión entre Chetumaleños

Más que justa fue la aprobación que hizo la XIV Legislatura para instituir la Medalla al Mérito “Doña Antonia Madrid Santín viuda de Villanueva”, para reconocer a las y los quintanarroenses que destaquen por sus actos u obras relevantes, valiosas o trascendentales a favor de las personas de la tercera edad.

Me atrevo a juzgar, quizá miles de quintanarroenses también lo harían, que tal aprobación debió pasar de manera automática sin cortapisa alguna, pero qué bueno que haya pasado por la legislatura porque ahora ya nadie, ni los anti-villanuevistas, podrán desaparecerlo.

Bien por el diputado, Pedro Flota Alcocer, en su papel de jerarca de los priístas y presidente de la mesa directiva del actual mes de sesiones, ponderó la presencia de los familiares de Doña Toñita en el recinto de Punta Estrella y tuvo la gentileza política de subirlos al estrado para la foto del recuerdo. Excelente olfato de formas y fondo.

El  diputado “súper verde”, Remberto Estrada, vende espejitos

En verdad que el diputado verde, Remberto Estrada Barba, desconoce la magnitud de la encomienda que tiene y no aprovecha, en lo más mínimo, la oportunidad de oro que miles de jóvenes quintanarroenses quisieran tener, la de fungir como diputado local.

En lugar de asistir a las sesiones ordinarias y proponer puntos de acuerdos o iniciativas, el dizque representante de los chilangos en Cancún (eso dice él) se la pasa entregando balones a sus cuates en Cancún.

Y no se trata de menospreciar las dádivas que entrega, y mucho menos cuestionar si los apoyos se los da a amigos que cobran por entrenar a los niños, lo que no compartimos es el nulo trabajo que hasta la fecha ha hecho en la XIV Legislatura.

Sólo en las sesiones de los martes lo vemos sentado en su curul, creemos que por el cansado viaje de Cancún a Chetumal, no así en las reuniones del jueves que sólo espera el pase de lista para irse a su cubículo a fin de prepararse para regresar a Cancún y disfrutar de la fiesta.

¡No mi diputado súper verde!, en verdad que no vale la pena que juegue a ser diputado. Para los quintanarroenses y cancunenses de manera especial, nos haría un enorme favor si pide licencia, así evita la pena de venir a sufrir a Chetumal y podría dedicarse a la “party” todos los días de la semana en conocido antro de la zona hotelera, el mismo que usted frecuenta con dos o tres muy, pero muy buenas amigas.

Menudo problemón tiene enfrente la diputada Marcia Fernández Piña

En menudo problema está metida la fugitiva diputada-presidenta de la Comisión de Turismo de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Marcía Fernández Piña, porque además que faltar a más del 80 por ciento de las sesiones legislativas, ahora tendrá que refutar a su hermana, Laura Fernández Piña, el trabajo que desempeña como titular de la Secretaría Estatal de Turismo.

En primera. Qué calidad moral puede tener para cuestionar proyectos, inversiones u otro tipo de acciones turísticas que se hacen en Quintana Roo, si se la ha pasado “durmiendo en sus laureles”?

En segunda. Cómo podrá cuestionar a una persona que la crió, la vistió, le enseñó a hablar y que fungió como su segunda madre?.

Para empezar, en la vida hay formas que no pueden romperse y está es una de ellas. Ojalá, por el bien de Quintana Roo, la comparecencia de citada funcionaria estatal en verdad sea como tal y no sólo una pasarela de vanidad.

¡Aguas diputado, Sergio Bolio!, quieren su “hueso”

Si Don Manuel Clouthier, el líder vitalicio y moral del PAN en México, viviera estoy seguro que se volvería a morir si observara como los actuales dirigente panistas no respetan la doctrina de la derecha.

Es una verdadera pena ver y observar como advenedizos  dirigentes de pacotilla,  lidercillos de cuarta, como Eduardo Martínez Arcila, pretende manejar al PAN en Quintana Roo como si se tratara de una empresa particular.

Entendemos y aceptamos la sumisión o falta de actitud del coordinador de la bancada blanquiazul en la XIV Legislatura, Sergio Bolio Rosado, pero de eso, a venderse o traicionar las directrices del partido, existe un enorme trecho.

Es una lástima observar como Eduardo Martínez, que seguramente será -si es que no fallece o se enferma antes de septiembre del 2016-, el primero de la lista de los plurinominales del PAN, despotrique contra Sergio Bolio, su “papá”, políticamente hablando, pero no debemos sorprendernos porque así actúan los hijos mal educados.

Notas relacionadas

La diputada Arlet Mólgora desatiende su labor legislativa para “vacacionar” con su familia

El Punto Sobre la i

“Chanito” Toledo pasó su primera prueba, pero…

El Punto Sobre la i

El diputado Filiberto Martínez confirma que la curul la utiliza solamente para “blindarse” y no para servir a los Quintanarroenses

El Punto Sobre la i

La mega soberbia del Diputado Juan Carrillo

El Punto Sobre la i

Derrota o triunfo para el diputado Jorge Aguilar Osorio?

El Punto Sobre la i

Entre su ociosidad, la diputada Trinidad Garcia Arguelles presenta una excelente iniciativa de Ley

El Punto Sobre la i