El Punto Sobre La i
Yucatán

Detienen al ex tesorero de Borge José Alejandro Marrufo Roldán

Yucatán.- En información de última hora, se dió a conocer hace unos momentos la captura del ex tesorero del gobierno de Roberto Borge Angulo, José Alejandro Marrufo Roldán, sobre quien pesaba una orden de aprehensión que fue ejecutada a través de una orden de cateo.

Se sabe que la demanda en contra del ex funcionario borgista, estaría sustentada en el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001, de la secretaría de la contraloría, dependencia que sustentó un probable daño y/o perjuicio a la hacienda pública del estado de Quintana Roo.

Esto debido a que Marrufo Roldán no proporcionó ni tampoco hizo la asignación presupuestal, ni se acreditó debidamente el destino de los recursos de las participaciones federales a entidades federativas correspondientes al ejercicio fiscal del 2016.

Por el momento, no se tiene conocimiento de a qué institución penal estaría siendo trasladado el ex funcionario, ni se tienen mayores datos del lugar donde fue asegurado, pero se especula que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ofrezca información a este respecto más tarde.

Cabe recordar, que otro de los ex funcionarios borgistas, y hombre de todas las confianzas del ex gobernador, al grado de ser designado como su delfín en las pasadas elecciones a la gubernatura, fue liberado de su encierro y mandado a cumplir el resto de su proceso cómodamente en su casa.

Notas relacionadas

Uno de los puertos yucatecos en donde se respira la paz y tranquilidad

El Punto Sobre la i

Comedores del Bienestar, espacios de alimentación adecuada y convivencia

El Punto Sobre la i

Fueron en vano los esfuerzos, su decisión se cumplió

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i