El Punto Sobre La i
Nota Roja

Detienen a peligroso operador del cartel “Los Pelones” en Cancún

Narco detenidoCancún.-La Policía Judicial del Estado detuvo a Zacarías González Gutierrez conocido también como “Skiny” quien era considerado un peligroso sicario y vendedor de droga, integrante del cartel de “Los Pelones” que opera en la ciudad de Cancún.

Junto con él fue detenido Carlos Alfredo Alcazar Castellanos conocido como “Bob”, quien se desempeñaba como su ayudante y al mismo tiempo guardaespaldas.

Se les aseguró 57 bolsas de mariguana, un vehículo Sentra, placas de circulación USD 545C de Quintana Roo.

En conferencia de prensa Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado, informó que la detención se realizó el viernes a las 18 horas en la avenida Leona Vicario de la región 218.

Zacarías González se dedicaba a la venta de alpaca y puros en la zona hotelera de Cancún, lugar donde conoció a Julio César García Mateos (a) “Quesadillas” y a Óscar Alejandro Rivera Matos (a) Pipo, éste último era su compadre.

Sin embargo, cuando “El Pipo” comenzó una relación sentimental con Elizabeth Morcate Verdecía (a) La Guera La cubana, empezaron a tener problemas, dado que le aconsejaba de que se quedara con el control de toda la plaza, es así como comienza la guerra entre él y su compadre.

El Pipo levantó a Ezequiel González Martínez, quien posteriormente apareció muerto cerca de la avenida Guayacán en el ejido Alfredo V. Bonfil.

“El Skiny” refiere que recurrió a la gente de Los Pelones, quienes le enviaron dos sicarios para que lo cuidaran junto a su familia y es con ellos que decidió vengar la muerte de su sobrino.

Se responsabilizó del homicidio cometido en agravio de Calixto Sánchez Hernandez (a) “Niño” cuyo cuerpo fue encontrado en un predio aledaño al hotel Parnasus, Kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de esta Ciudad el día 24 de Julio de 2015.

Explicó que acudió en compañía de los sicarios hasta donde se encontraba el ahora occiso lo golpean y patean en diversas partes del cuerpo, provocándole lesiones internas que provocaron la muerte del agraviado en el lugar; dando origen estos hechos la Averiguación Previa 4314/2015.

Otro de los homicidios fue cometido en agravio de José Salatiel Chamiz Gutiérrez (a) “Colas” cuyo cuerpo fue encontrado en un área verde marca como Lote 28, Manzana 01, zona de invasión en la localidad de Puerto Morelos el día 11 de agosto del año en curso.

Señaló que el día 1 de agosto del presente año había estado circulando por la zona de playas de Puerto Morelos tratando de localizar “Pipo” o a cualquiera de su gente, viendo a tres de sus vendedores a quienes les tira el coche y logran someter al agraviado, a quien llevan a una palapa que tienen en Puerto Morelos, donde lo mantienen sometido a golpes y hasta el día nueve de agosto es cuando decidió que debían asesinar al agraviado porque no habían logrado ubicar a su compadre Pipo, por lo cual lo atan de manos con un alambre, lo llevan caminando al interior del monte y ahí le da varias puñaladas en el cuerpo, tirando el cuchillo al monte. Por estos hechos se inició la Averiguación Previa 174/2015.

De igual forma privan de la libertad de una persona con iniciales JAMH de 19 años de edad, quien fue levantado en la zona de playas del Hotel Oasis de la Zona Hotelera el 29 de Julio del año en curso

Zacarías González dijo que decide levantarlo porque iban hacer una limpia de la gente de su compadre “Pipo” y al ver que el agraviado se veía jovencito era fácil de someter, es que deciden privarlo de su libertad, portando en esos momentos una pistola calibre .380” con la cual amaga a la persona y deciden llevarlo a un domicilio de Villas del Mar donde lo vendan y atan para golpearlo y sacarle quien había asesinado a su sobrino Ezequiel González Martínez, a quien después de haberlo golpeado, lo dejan en el interior del domicilio y cuando retornan se había escapado.

En cuanto al detenido Carlos Alfredo Alcazar Castellanos (a) Bob, manifestó que se dedica a vender droga para Los Pelones y que hace una semana que Zacarías González Gutiérrez (a) “Skiny” lo contrató para vender droga en la Ciudad de Cozumel para lo cual le iba a pagar cinco mil pesos a la semana y que actualmente le ayudaba en esta Ciudad

Notas relacionadas

Detienen a mano larga en fraccionamiento Caribe

El Punto Sobre la i

Atentan en una noche contra tres taxistas en Cancún

El Punto Sobre la i

De cinco balazos, ejecutan a «tirador» de Calderitas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario