El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Detecta SCT más tramos carreteros de Q. Roo en situación de riesgo

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En conferencia de prensa, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado de Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, dio a conocer que se han detectado cinco puntos carreteros donde pudieran ocurrir socavones como el que tuvo lugar semanas atrás en el tramo Playa del Carmen-Cancún.

Al igual que lo que originó el percance que congestionó la circulación de esta vía federal donde se registra mayor afluencia turística en la entidad, estos desfondes, de acuerdo con estudios geo-tecnológicos de deben al paso subterráneo de corrientes de agua, y que son muy comunes dado las condiciones del suelo quintanarroense.

Sin embargo, el Director General de la SCT en Quintana Roo, detalló que estos puntos no representan riesgo, pero aseguró que se harán estudios precisos para determinar si se realizan trabajos de prevención, y de esta manera se eviten riesgos para los miles de automovilistas que a diario transitan por dichas carreteras.

El entrevistado, indicó que los puntos en conflicto en los que estarán trabajando están situados entre Tulum y Playa del Carmen, en los kilómetros 227+500, 237+700, 240, 241 al 248+300 y 269+500, respectivamente.

En otro sentido, el funcionario federal dijo que ayer miércoles la dependencia inicio los trabajo de reacondicionamiento del tramo vial donde se registró el socavón, los cuales estarán concluidos a la brevedad posible.

Por último, Elizondo Garrido agregó que el estado de Quintana Roo puede presumir que cuenta con las mejores carreteras del país, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, y el primero en la Península de Yucatán.

Notas relacionadas

INAH descarta abrir al público el complejo arqueológico de Chankanbakán

El Punto Sobre la i

Alejandro Chacón Mantilla Fue Vinculado A Proceso Penal

admin

Invasores portomorelenses agudizan movilización. Denuncian detenciones y tortura

El Punto Sobre la i

Deja un comentario