fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Por el bien del partido, el PRI necesita apertura hacia todos los grupos
Política

Por el bien del partido, el PRI necesita apertura hacia todos los grupos

cora amaliaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Por el bien del partido; la unidad y la apertura hacia todos los grupos políticos, pero sobre todo a las mujeres, es algo que el Partido Revolucionario Institucional debe procurar ante los desafíos que hoy se presentan, aseguró la diputada local con licencia Cora Amalia Castilla Madrid.

De cara al escenario electoral que está por venir, y que tendrá su momento cumbre en junio del 2016, Castilla Madrid insistió en la necesidad de reforzar esos puntos al interior del PRI para que el derrotero hacia las victorias comiciales sea más aterciopelado.

“Hasta ahorita no vemos que haya una apertura real hacia las mujeres, es algo en lo que el partido debe trabajar, y debe de haberla por el bien del Revolucionario Institucional”, agregó.

La también aspirante a la candidatura de este instituto político por la gubernatura de Quintana Roo, pidió abiertamente que exista respeto y apertura para la libre participación de todos aquellos que pretendan brincar a otros escenarios del servicio público estatal.

Es decir, que no existan barreras como las que a la fecha -asegura- impiden que las mujeres puedan aspirar a ese tipo de cargos. “Espero que no sea así, espero que hay una libre participación”, acentuó Cora Amalia Castilla Madrid.

Cabe señalar que esta dama de la política quintanarroense, que cuenta con una amplia trayectoria que le posiciona como un cuadro importante en la zona sur de Quintana Roo, en los pasados comicios de este 2015 también fue en busca de la candidatura priista para la diputación federal, pero perdió su oportunidad luego de que el PRI se inclinara hacia la hoy legisladora Arlet Molgora Glover.

Notas relacionadas

Inclusión de personajes externos no afectarán estructura de Morena: Pech Várguez

Coordinación entre autoridades otorga beneficios directos a quintanarroenses: Arlet Mólgora Glover

«Niñas verdes» de Q. Roo, se agandallan en reparto de pluris federales

Fortalece Congreso el quintanarroísmo en los benitojuarences

Mary Hadad, se registra en busca de la precandidatura de la presidencia de OPB

Ex coordinador de campaña priísta reconoce errores