El Punto Sobre La i
Política

Q. Roo debe impulsar energías limpias: Efraín Villanueva Arcos

villanueva arcosPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía, Efraín Villanueva Arcos, dijo que Quintana Roo cuenta con un gran potencial para impulsar el uso de energías limpias, pero agregó que aún falta mucho por hacer en la materia.

“Es una región que cuenta con un gran potencial, pero me parece que no está suficientemente bien aprovechado, todavía dependemos en la entidad de los combustibles fósiles, de las energías con fuentes convencionales”, aseguró el funcionario federal.

Manifestó que ante las condiciones climáticas del estado, el uso de energía generada a través del viento y el sol, tendrían un nicho muy importante para que en un futuro sean explotados y aprovechados a fin de no depender –por ejemplo- de termoeléctricas y otras fuentes comunes.

Villanueva Arcos, abundó que desde su trinchera buscará los mecanismos para aterrizar proyectos relevantes en Quintana Roo que vayan en pro del aprovechamiento del potencial climático, para que éste sea transformado en energías limpias.

Por otra parte, el también ex diputado local de la entidad, calificó como acertados lo logros obtenidos durante los cuatro años de la administración que encabeza Roberto Borge Angulo, al señalar que Quintana Roo es una entidad prospera y de crecimiento favorable.

Y aunque aseguró que existen situaciones en las que “debe hacerse un esfuerzo mayor”, sostuvo que la labor desempeñada es muy positiva con avances palpables. “En general, lo hoy expuesto por el Gobernador es un balance de interés para todos”.

Notas relacionadas

Calendario proceso electoral ordinario 2016

El Punto Sobre la i

Laura Fernández se declara ganadora de la elección en Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

La contrareforma fiscal que impulsa el PAN beneficiarán directamente a Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario