El Punto Sobre La i
Inicio » Despiden con honores a Diputado Constituyente de Q. Roo
Política

Despiden con honores a Diputado Constituyente de Q. Roo

congreso despidePor Mario Castillo Rodriguez

Chetumal.-En el seno del Congreso del Estado, fue despedido con honores el Diputado Constituyente de Quintana Roo, Don Abraham Martínez Ross, en una ceremonia encabezada por el titular del Poder Ejecutivo, Roberto Borge Angulo; así como por la presidenta del Poder Legislativo, Judith Rodríguez Villanueva; y el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero.

También estuvieron presentes diputados integrantes de la XIV Legislatura, y diputados de las legislaturas anteriores que dieron el último adiós a «Don Branchi» en el edificio erigido gracias al cimiento de la Diputación Constituyente a la que perteneció.

«Luchador de mil batallas, forjador de la historia de Quintana Roo. Su legado permanecerá vivo en la Carta Magna del Estado, y su memoria quedará presente en los murales del Congreso», dijo en un breve mensaje la presidenta de la Gran Comisión de la XIV Legislatura Judith Rodríguez Villanueva al hablar de quien hoy pasa a la imborrable Página de Oro de la Entidad.

«En cada uno de los quintanarroenses de hoy, hay mucho de los hombres que formaron la historia de Quintana Roo como Don Abraham Martínez Ross, hombre de acción y de pensamientos, de decisiones y de propuestas que le mantuvieron pensando siempre en hacer grande al estado. Como Gobernador de Quintana Roo tengo presentes muchas palabras y enseñanzas, la mejor forma de recordarlo en adelante es honrando su memoria. Descanse en paz Don Abraham Martínez Ross, y que lo haga con la certeza de que su misión es y será cumplida a cabalidad», aseguró el mandatario quintanarroense al hacer una remembranza de la vida y legado del Diputado Constituyente.

Cabe destacar que en esta ceremonia estuvieron presentes el ex gobernador Jesús Martínez Ross y la Señora Andrea Acosta de Martínez, hermano y esposa del hoy occiso, respectivamente, así como integrantes de la clase política quintanarroense.

Notas relacionadas

Voraz, pretende Laura Fernández endeudar al municipio más joven de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

El “Pájaro” Jiménez Ancona amarra vuelo a la presidencia municipal

El Punto Sobre la i

Laura Fernández se declara ganadora de la elección en Puerto Morelos

Plan emergente de bacheo y repavimentación: Anuncia Fernando, El Chino” Zelaya

Avalan reforma en materia de transparencia

Aprueban en comisiones nombramiento de nuevo procurador de justicia