728×90
Desmantela Julio Cesar Lara al PRD en el Sur de Quintana Roo

Desmantela Julio Cesar Lara al PRD en el Sur de Quintana Roo

PRD-JUAN ORTIZ VALLEJOLuego de perder el control Julián Ricalde en el Consejo Estatal busca pactar con sus enemigos.

Chetumal.- Un nuevo revés aplicó el dirigente estatal del PRD a los militantes del Sur de la entidad al quitar de forma abrupta de las funciones de delegado del Comité Directivo Municipal del Sol Azteca en Othón P. Banco a Juan Ortiz Vallejo para colocar a Emanuel Torres Yah a quien pretenden mantener luego del proceso interno de noviembre próximo.

Esto ocasionó que Juan Ortiz C Vallejo junto con algunos perredistas que militaron en el partido desde hace más de tres lustros, anunciaran su salida del PRD para unirse a la filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional al cual consideran de una verdadera izquierda.

Aunque el ahora ex perredista no representa un capital político importante- hasta ahora- los movimientos sí podrían generar una desbandada porque el afán de Julián Ricalde Magaña de tener nuevamente el control del Consejo Político y designar a su “delfín” a la dirigencia estatal y encabezar el Consejo Político, colocó a gente con la cual pretende pactar pese a haber dado la puñalada trapera; tal es el caso de la ex diputada Jaqueline Estrada Peña en la cartera de Organización del partido y a Raul Triay como secretario general.

Sin embargo dejo fuera del pastel quienes han estado activos en el PRD en la parte Sur Andrés Blanco Cruz, Rafael Esquivel Lemus, Roger Peraza e Inés López Chan y Carlos Vásquez Hidalgo por mencionar algunos.

La maquiavélica intención de Julio Cesar Lara Martínez siguiendo las órdenes de su “papá” político, Julián Ricalde Magaña es desbaratar todos los comités municipales del Centro y Sur de Quintana Roo antes de las elecciones internas y colocar a gente a fin para “pactar” con las minorías para que voten a favor del “delfín”; además de supuestamente garantizar que se mantendrán en como dirigentes municipales y de esa manera seguir con el control del PRD ahora que aun y cuando son mayoría no alcanzan para dominar.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: