fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Denuncian corrupción en el CERESO de Cancún
Benito Juarez Destacados

Denuncian corrupción en el CERESO de Cancún

Cancún.- Familiares de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún denunciaron la corrupción que existe al interior del centro penitenciario, al mencionar que el director del mismo cobra una cuota por “privilegios” y servicios a los presos.

Datos proporcionados por familiares de los internos, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, dieron a conocer que la noche del jueves se llevó a cabo una junta al interior del centro penitenciario, donde estuvieron las autoridades de este y los jefes de área del penal.

En esa junta les dieron a conocer los “precios” o las cuotas que deben pagar por algunos “privilegios” que quieran tener.

Entre estos destacan que los reos que deseen tener un celular deberán pagar 100 pesos semanales; los que ocupen a una prostituta de noche pagará 700 pesos; los internos que necesiten dinero al interior del penal, deberán pagar 400 pesos por la cantidad que ingrese.

Un interno de nuevo ingreso, que quiera tener un celular a su disposición deberá dar su cuota de 900 pesos de entrada y 400 semanales.

Mientras que los vendedores de dulces e hilos tendrán que pagar una cuota de 300 semanales.

El director del penal, aseguró a los internos  que cualquier denuncia recibida de parte de Derechos Humanos, se encargará de atenderla y resolverla, sin dar especificaciones.

Notas relacionadas

Rosario Ortiz Yeladaqui destapa en Cancún a Arlet Molgora como candidata del PRI a la diputación federal por II Distrito Electoral

El Punto Sobre la i

Presentan a asociaciones civiles proyecto de creación del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad

admin

Ningún aspirante a dirigir a los Taxistas de Cancún se atreve a decir que habrá aumento de tarifa

Por fin logran sacar al “diablo” del Cereso de Chetumal

Ratifica el presidente municipal al director del cuerpo de bomberos

Revisa CROC contratos colectivos en Cancún; van por alza salarial del 10%