El Punto Sobre La i
Inicio » Demostración de altares en la localidad de Sabán
Jose Maria Morelos

Demostración de altares en la localidad de Sabán

JOSE MARIA MORELOS. – La noche del miércoles se llevó a cabo una demostración de altares, en conmemoración del día de muertos, en la localidad de Sabán, evento que fue organizado por la alcaldía y los distintos planteles educativos de la comunidad.

El evento se realizó en el parque principal de la localidad antes mencionada la cual dio inicio poco después de las 6 de la tarde, ahí los participantes instalaron sus altares.

En la explicación al público en general sobre la tradición del Hanal Pixán los jóvenes estudiantes utilizaron sus conocimientos y la de sus ancestros para describir el altar, de igual forma todos coincidieron que para estas fechas los difuntos arriban a la tierra para convivir con sus seres queridos.

En ese evento participaron estudiantes del plantel del colegio de Bachilleres de la localidad, secundaria, primarias, la alcaldía de Saban y otras instituciones.

En los altares se pudo observar el dulce de calabaza, frutas como sandía, naranja y mandarina, atole nuevo, chocolate, relleno negro, escabeche, entre otros más.

Notas relacionadas

Encabeza José Baladez «Tianguis de Proveedores» orientado a productores de JMM

Municipio realizará actividades por el dia de muertos

Se conformará una red de seguridad en las colonias en el Granero del Estado

Ante la pasividad de las autoridades, baches se multiplican en Kancabchén

Erick Borges Yam será candidato independiente a la alcaldía de José María Morelos

Listo gabinete del municipio Morelense

El Punto Sobre la i