Demostración de altares en la localidad de Sabán

0
13

JOSE MARIA MORELOS. – La noche del miércoles se llevó a cabo una demostración de altares, en conmemoración del día de muertos, en la localidad de Sabán, evento que fue organizado por la alcaldía y los distintos planteles educativos de la comunidad.

El evento se realizó en el parque principal de la localidad antes mencionada la cual dio inicio poco después de las 6 de la tarde, ahí los participantes instalaron sus altares.

En la explicación al público en general sobre la tradición del Hanal Pixán los jóvenes estudiantes utilizaron sus conocimientos y la de sus ancestros para describir el altar, de igual forma todos coincidieron que para estas fechas los difuntos arriban a la tierra para convivir con sus seres queridos.

En ese evento participaron estudiantes del plantel del colegio de Bachilleres de la localidad, secundaria, primarias, la alcaldía de Saban y otras instituciones.

En los altares se pudo observar el dulce de calabaza, frutas como sandía, naranja y mandarina, atole nuevo, chocolate, relleno negro, escabeche, entre otros más.