El Punto Sobre La i
Inicio » Delira la dirigente del Panal en Quintana Roo
Política

Delira la dirigente del Panal en Quintana Roo

marta chanPor: Virginia Próspero

Cancún.-El Partido Nueva Alianza (Panal) en Quintana Roo seguirá la línea nacional, irá solo en la elección federal del 2015 y asegura tener candidatos para lograr un papel digno en la contienda, aunque tampoco descartó buscar una alianza.

La semana anterior se reunieron en las oficinas centrales del partido y ahí, la línea fue ir con candidatos propios, aunque están analizando los posibles beneficios que obtendrían de ir coaligados con otras fuerzas políticas.

La dirigente estatal del Panal, Marta Chan Ramírez, señaló que la directriz ya fue marcada, aunque los Estados tienen la opción de aliarse si así lo consideran necesario.

En las dos últimas elecciones, federales y locales de Quintana Roo, el Panal ha ido aliado de manera parcial con el PRI; aunque aclaró que no es la única alternativa, porque en otras  entidades han estado coaligados con el PAN.

También reconoció que hasta el momento tampoco ha habido interés de otros institutos políticos en entablar pláticas o acercamientos con el Panal para crear acuerdos para ir juntos en la búsqueda de las tres diputaciones federales que estarán en juego en 2015.

El partido en Quintana Roo cuenta con cuatro mil militantes y en la elección local anterior fue en alianza parcial con el PRI, al concluir la elección obtuvo una diputación por la vía plurinominal así como diversas regidurías en los distintos municipios.

Notas relacionadas

PAN, PRD o PRI podría perder una diputación

El Punto Sobre la i

PT sería partido estatal en Q. Roo

Definirá mesa política, fecha de inicio para el proceso electoral en Quintana Roo

admin

Continúan diputados análisis de temas de interés para los quintanarroenses: José Luis Toledo Medina

Miguel Ramón impulsará la educación superior en zonas rurales

Juan Carrillo asume gobierno municipal de Isla Mujeres

El Punto Sobre la i