Delincuente y corrupto busca dirigir al PAN

123 0

Chetumal.- No cabe duda que el PAN sigue de mal en peor en lo que a ser partido de oposición se refiere, y para muestra una serie de ejemplos que para nuestros lectores tal vez no sean sorpresa, pero que están escondidos en el baúl de los recuerdos y ahora que el blanquiazul tendrá su elección para la dirigencia en Othón P. Blanco vale la pena hacer un poco de memoria.

Pero quien posee el título de esta misiva y muchos adjetivos más y que podrá obtener el triunfo en la contienda interna del PAN en días próximos es el actual el apoyo que tiene de la dirigencia estatal y de los Consejeros Nacionales, Mayuli Martínez Simón y Sergio Bolio Rosado, es el  regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinosa, quien posee un largo historial, lleno de corrupción, actos delictivos y traiciones a su partido y a quienes hoy busca como aliados.

No podemos pasar por alto, el hecho de tránsito acontecido hace varios años cuando fungía como subdelegado del Instituto Nacional de Migración, cuando en completo estado de ebriedad atropelló y mató a una persona cuando conducía un vehículo oficial; al ver tal artero crimen suscitado cerca del hospital naval de Chetumal, en una actitud cobarde huyo del lugar y fue a refugiarse a las oficinas de la instancia federales que estaban en la avenida Centenario con Ignacio Altamirano.

No satisfecho con esto, obligó a un subordinado a hacerse responsable del hecho y aprovechando su cargo público y el apoyo de algunos padrinos, junto con el ex procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo desaparecieron el expediente tras haber llegado a un acuerdo con los familiares del fallecido.

Pero esta  no es la única travesura hecha por el Chino Zelaya; otra más fue cuando era delegado del Registro Agrario Nacional donde fue cesado cuando las autoridades centrales descubrieron que había cobrado varios cientos de miles de pesos- algunos dicen que más de dos millones de pesos- para titular varias tierras ejidales a nombre de particulares e incluso hacerse de una franja importante de terrero ubicado cerca de la escuela CBTA 11 en Chetumal; dejando con un palmo de narices a los panistas que le propusieron esta idea.

La cuenta sigue; de las últimas travesuras hechas por el concejal panista, fue cuando lo impusieron como coordinador de la campaña de Luis Protonotario por la diputación local del Distrito II, a quien impunemente saqueo los recursos de la campaña, además de boicotear toda actividad que realizaba y además pelear para que no pudiera competir en la elección interna; pero como suele pasar, el empresario aprendiz de político cree en todo y ahora lo apoyará con recursos porque le prometieron la candidatura a la diputación federal por el Distrito II.

Aunque por respeto a su ex esposa, no damos detalles mayores de las pensiones que debe, pero el concejal también ha sufrido los hierros de su falta de tacto para manejar el poder, al grado que una de sus asistentes en las oficinas de regidores en el palacio municipal, pidió su cambio porque, Fernando Zelaya constantemente la acosaba y al no ceder a sus caprichos sexuales, la maltrataba e incluso amenazó con fincarle pérdida de recursos para gestoría sino accedía.

Pero su desenfreno no tiene límite y ahora, de tener una relación extra marital con una empleada del PAN municipal de iniciales L. D. , paso a ser la señora de la casa y quien sirve de espía para tener controlada en los últimos días de su mandato a la actual dirigente municipal.

Related Post

Deja un comentario