728×90

Incumple empresa quien tenía la concesión del tratamiento de la basura en OPB

Por Paulina Gutiérrez
Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P Blanco aún no tiene respuesta de la empresa Intransiso quien tiene la concesión del tratamiento de la basura en la ciudad, el plazo ha sido vencido desde el pasado 31 de junio, que no se presentaron a la reunión por lo que la comuna ya inicia con acciones jurídicas ante la negativa de la empresa por dejar la concesión de la basura.

El presidente municipal de Othón P Blanco Eduardo Espinosa Abuxpaqui dijo que no se ha logrado ningún acuerdo en el manejo de los desechos que se generan en el relleno sanitario, aunque la comuna ya haya iniciado con acciones jurídicas en contra de la empresa debido a que no toman una decisión.

Comentó que la empresa no da muestras de mejorar pese a que ha tenido más de una administración municipal que no deja el servicio, por lo que están en revisión, pero no han presentado avances en el tema, aunque no estarán de acuerdo con la empresa que solamente tiene beneficios de los residuos.

Mencionó que esperan una modificación a la Ley de Medio Ambiente en el congreso del estado, ya que no se ha tenido una cultura entre la ciudadanía de la separación de residuos sólidos, el basurero municipal no da muestras de mejorar sus condiciones reconoció el edil capitalino.

Finalmente dijo que la empresa Intrasiso no ha logrado satisfacer a las autoridades municipales, por lo que se tiene que analizar todo el contrato, tanto las opciones anteriores como las nuevas, pues hay que buscar lo mejor para beneficio del municipio y de la ciudadanía y sobre todo que los residuos sólidos tengan un destino final adecuado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: