Cortes Constantes Del Suministro De La CFE A Comunidades De Bacalar

141 0

Por Salvador Pérez Hernández
Bacalar.-Se quedan las comunidades de Miguel Alemán, Rio Verde y Nuevo Tabasco sin suministro de energía eléctrica por cerca de 72 horas debido a la caída de tres postes, lo que ocasiona pérdidas a pequeños comerciantes, situación agravada por los cortes constantes de energía eléctrica, además de que en el municipio de Bacalar el costo de la tarifa es más elevado que en la Cd. de Chetumal.

Las comunidades del municipio de Bacalar sufren constantes cortes en el suministro de energía eléctrica, situación que ocasiona importante pérdidas económicas, ya que productos perecederos que requieren refrigeración se echan a perder, situación agravada por en constante incremento de los productos debido al incremento de los combustibles y a que en el municipio de Bacalar la tarifa de energía es más alta que en la Cd. de Chetumal.

En las comunidades de la Zona Rural los precios de las mercancías son más caros que en las tiendas de Bacalar y Chetumal, incremento de precio derivado del aumento constante de los combustibles, que impacta con un efecto multiplicador debido a las enormes distancias a las que se encuentran las comunidades, que en el caso de Miguel Alemán es de 110 kilómetros de la Cd. de Bacalar, situación agravada por los constantes cortes al suministro de la energía eléctrica y una tarifa de energía eléctrica más alta que la tarifa de la Cd. de Chetumal.

En este sentido el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Bacalar, Juan Antonio Noh Be, dijo que ha recibido quejas constantes de los pequeños comerciantes, por el incremento en el cobro de sus recibos además de que la tarifa que se cobra en Bacalar es más alta que la de la Cd. de Chetumal, por lo que ya envió un oficio a la CFE donde solicita que se homologue la tarifa en el cobro de la energía eléctrica, por lo que ya se están coordinando para realizar algunas medidas de presión en caso de que la CFE no les de una respuesta favorable.

Related Post

Deja un comentario