El Punto Sobre La i
Home » Del 3 al 16 de febrero es el periodo de registro escolar en FCP
Felipe Carrillo Puerto

Del 3 al 16 de febrero es el periodo de registro escolar en FCP

esquivelPor: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.-  Será del 3 al 16 de febrero próximo cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) abra el proceso de preinscripción en los niveles de  preescolar, primaria y secundaria de los primeros años para el ciclo escolar 2015-2016, así lo dio a conocer el jefe de los servicios educativos en esta ciudad, José Esquivel Vargas.

El entrevistado dijo que los padres de familia tiene el derecho de solicitar la preinscripción de sus hijos, en la escuela más cercana a su domicilio, por lo que a partir de este 3 de febrero,  inicia el proceso para educación preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Agregó que en el documento enviado a los centros escolares se detalla que a partir  de la fecha antes mencionada, y por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido del alumno, los padres o tutores del menor deberán realizar el proceso de preinscripción.

Entre los requisitos que solicita,  está tener cuatro o cinco años cumplidos para el 31 de diciembre de 2015 en el caso de ingreso a preescolar; seis años para primaria; y que el aspirante tenga como máximo hasta 15 años cumplidos para el 31 de diciembre, en el caso de solicitar su ingreso a secundaria general o técnica.

Así mismo agrego que, que en las oficinas de la Secretaria de Educación y cultura de esta ciudad, se estará instalando un módulo  como apoyo, en la cual a los padres de familia se les estará brindando las facilidades para realizar  los cambios de escuelas de su preferencia, ya que a algunos no les gusta en donde se enviaron a sus hijos a estudiar.

Ningún alumno se quedara sin la educación en el municipio, por lo que el cupo para los de nuevo ingreso está garantizado.

Por último, el jefe de los servicios educativos, hizo un llamado a todos los estudiantes, que renovaron o solicitaron sus becas, desde primaria hasta maestría,  que ya se están realizando la entrega desde principios de enero, y a los que ya lo recibieron ya se les deposito el primer bimestre.

Por los que no ha acudido a recogerlos, que se apersonen a las oficinas a recogerlo, ya que únicamente será hasta la otra semana que se esté entregando y concluyendo con la entrega de las tarjetas de las becas.

Notas relacionadas

Exigen intervención de Seduvi en conflicto de invasión de predios en FCP

Agua a «cuenta gotas» para FCP; colonos piden la atención del Director General

admin

Gabriel Mendicuti quiso burlarse de los paisanos de Felipe Carrillo Puerto, pero lo “mandan por un tubo”

El Punto Sobre la i

Festejan aniversario de Felipe Carrillo Puerto

Bajo el número de suicidios en Zona Maya

Aguacero no fue impedimento para celebrar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana en la capital de la cultura Maya