Debe Alcanzar Justicia Federal Y Estatales A Operadores De Elba Esther Gordillo Morales, Pide Amador Vázquez

549 0

Amador_vasquez-El Regidor del PT aseguró que si se investiga a Alexander Zetina Aguiluz, se podrá “explicar” el origen de su fortuna

-El ex diputado del PANAL ha intentado chantajear a la SEQRoo
-En manos de la justicia evitar que los ex líderes de la Sección XXV del SNTE sigan “el ejemplo de La Maestra”

Bacalar, Quintana Roo.-Tanto la justicia federal como la estatal deben de investigar a los operadores de Elba Esther Gordillo Morales en todas las entidades del país. Tal es el caso del ex diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal) en la XII Legislatura y ex delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Alexander Zetina Aguiluz quien ha acumulado una fortuna “explicable” a través de la utilización de recursos sindicales, de chantajes a las autoridades educativas, de venta de plazas y concesiones de servicios.

Así lo aseguró el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento bacalarense, Amador Domingo Vázquez, quien agregó que varios integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXV del SNTE preparan una denuncia penal en contra de Zetina Aguiluz para que las autoridades ministeriales actúen en su contra. Sin embargo, parece que el actual dirigente Rafael González Sabido no quiere actuar al respecto.

“En su afán por no perder el control de la Sección XXV del SNTE, el ex legislador del Panal también ha intentado desestabilizar a su propia organización gremial a tal grado que fue destituido como responsable del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo y Cultural del gremio a nivel nacional, al promover movilizaciones con el argumento de exigir el bono sexenal”, apuntó el también regidor del Partido del Trabajo (PT).
También contra la SEQRoo

En octubre del año pasado, Zetina Aguiluz se adjudicó un autocontrato para otorgar créditos a los maestros a través de su empresa Paguitos y de su tienda Etesa desde donde expende artículos a profesores cuyo monto se les cobra vía nómina.

El ex diputado del PANAL exigió el pago de dichos créditos y préstamos al propio titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, a través del chantaje de “sino me pagas, te organizo marchas, plantones y mítines”, recordó Amador Domingo Vázquez.

Zetina Aguiluz, continuando con el ejemplo de La Maestra, se sintió intocable y públicamente presumió su cercanía con Elba Esther Gordillo Morales quien impuso líderes en la Sección XXV del SNTE: el actual Subsecretario de Gobernabilidad, Jorge Milián Narváez; a los ex diputados del PANAL, Carlos Gutiérrez García, también ex delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Balam Xiu, el actual legislador Manuel Tzab Castro; al ex dirigente magisterial, Emilio Jiménez Ancona y al actual Rafael González Castro.

De todos ellos, el que se encuentra en la mira de las investigaciones judiciales es Alexander Zetina Aguiluz por su enriquecimiento “explicable” y sus intenciones de chantajear al propio Gabinete de Roberto Borge Angulo.

Así, en manos de la justicia federal y estatal está el futuro de Quintana Roo ya que no es un secreto que Manuel Tzab Castro y Alexander Zetina Aguiluz han organizado estrategias desestabilizadoras, incluso a lo interno de su organización política, con el fin de imponer a sus “amigos” como candidatos ante las próximas elecciones del 7 de julio en donde Zetina Aguiluz ya se prepara para contender por la presidencia municipal de este Ayuntamiento, finalizó el regidor bacalarense.

Related Post

Deja un comentario