El Punto Sobre La i
Home » Debacle empresarial en el sur de Q. Roo; ponen en duda el desempeño de la SEDE
Destacados

Debacle empresarial en el sur de Q. Roo; ponen en duda el desempeño de la SEDE

Por Mario Castillo

Chetumal.-El Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, puso en duda el desempeño que ha tenido la Secretaría de Desarrollo Económico de la Entidad, toda vez que existe una asfixia hacia el sector en la zona sur, en particular en Chetumal.

Luis Alain Matos Agüelles, presidente de la agrupación, detalló que la inversión pública y el impulso que se ha dado para detonar la economía capitalina no ha sido suficiente, y ello ha derivado en el cierre de negocios asentados en la Maxucac y la avenida De los Héroes, como principales puntos de desarrollo y diversificación.

Por tal motivo, pidió a la dependencia estatal dar a conocer los programas y acciones contempladas para el 2018, ya que es urgente que el empresariado este preparado para lo viene, «y ya agrupados tener la fortaleza para que el ingreso y el rendimiento pueda quedarse y detonarse en el sur de Quintana Roo», acentuó Matos Argüelles.

El entrevistado externó que esta asfixia a la que han sido sometidas las empresas del sur, va de la mano con la falta de apoyos por parte de la Federación, que tras la Reforma de 2014 no ha dado estímulos fiscales, y si por el contrario la carga tributaria se ha agudizado para pequeños y grandes contribuyentes por igual.

Respecto del impacto negativo que ha registrado el Desarrollo Económico de la zona sur y Chetumal, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado sostuvo que basta con recorrer la ciudad para constatar la debacle empresarial y comercial.

Y en este sentido, invito a las autoridades de la SEDE a salir a las calles, tocar puertas al sector, y preguntar el porqué han cerrado tantos negocios, para así darse una idea de lo que hace falta para reactivar la economía capitalina.

Notas relacionadas

Imponen pena por 284 años de prisión contra cuarteto de secuestradores

Ortega Otero reconoce haber solicitado apoyo de sus escoltas para defender la integridad de su esposa y de los 10 regidores

El Punto Sobre la i

Analizan misteriosos sedimentos de la Bahía de Chetumal para determinar su origen

Premios Latinos contrarrestan «warnings» y dan promoción mundial a Quintana Roo

Enfada a taxista no poder cobrar el doble en año nuevo

Quintana Roo es líder en competitividad nacional