El Punto Sobre La i
Yucatán

De Japón Hasta Valladolid

Hiro, ha recorrido diversos países del mundo en bicicleta durante cuatro años

Valladolid.- El japonés de nombre Yukihiro Tsuda, de 32 años de edad, inició su travesía en el año 2014, luego de trabajar durante 5 años al término de su carrera universitaria para ahorrar y poder viajar.

Su primera escala la hizo en Australia, en donde pernoctó durante dos años para de nuevo trabajar, ahorrar y continuar su viaje a Nueva Zelanda. Ahí hizo lo mismo durante un año y posteriormente se dirigió a Alaska, luego a Canadá, Estados Unidos y México.

Cuestionado sobre que lo motivo a iniciar su recorrido en bicicleta, comentó que fue el leer un libro en donde se hablaba de un chico japonés que había recorrido el mundo también en este tipo de vehículo. Agregó que otra de las razones fue haber tenido la oportunidad de viajar en diferentes países de Asia en su etapa como universitario, tiempo durante el cual le pareció divertido andar en bicicleta.

Luego de viajar a la Isla de Cuba Hiro regresó de nuevo a México, de donde salió rumbo a la capital yucateca (Mérida). El fin de semana pasado estuvo en Valladolid gracias a Daniel González, quien se encuentra registrado en una red de cicloviajeros y recibe a ciclistas procedentes de todas partes del mundo. Ese día, el sábado pasado, a través del Club Bikers Zaci que dirige Daniel, el visitante participó en una actividad de reforestación que se hizo en diversos parques de la ciudad.

Hasta el momento, Hiro ha recorrido aproximadamente más de 20 mil kilómetros, y este miércoles salió rumbo a Cancún para seguir su travesía. También visitará Playa del Carmen y Chetumal, para luego zarpar rumbo a Belice. Continuará en Guatemala, Honduras y todo el camino que conduce a Ushuaia Argentina.

El entrevistado dejo entrever que hasta dentro de un año estaría de regreso a su natal Japón, en el año 2019, pues dijo que todavía le falta mucho por recorrer.

Notas relacionadas

Cumplen con su deber

El Punto Sobre la i

La tradición no fue posible este año, pero su fe los movió a hacer algo para no olvidar su promesa

El Punto Sobre la i

Certificación internacional para playa de Progreso contribuye a proyectar a Yucatán ante el turismo internacional

El Punto Sobre la i

Deja un comentario