Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Estudiantes de nivel Superior, recibieron por parte de la Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, sus tarjetas de becas del programa de Becas Nacionales para la Educación Superior “Manutención” y la Integración de los Comités de Contraloría Social del Programa de Becas Nacionales de Educación Superior Manutención Quintana Roo, ciclo escolar 2014-2015 por parte de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.
Becarios de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, de la Normal de Felipe Carrillo Puerto, UPN y del Tecnológico de Carrillo Puerto acudieron a las instalaciones del Tecnológico en donde recibieron sus tarjetas bancarias con las cuales podrán cobrar sus becas.
El propósito del Programa de Becas Nacionales de Educación Superior (Manutención Quintana Roo) es contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas y estímulos a estudiantes de instituciones públicas de cualquier tipo educativo o rama de profesionalización que permitan consolidar un México con educación de calidad.
En un mensaje de bienvenida el director del Tecnológico de Carrillo Puerto, William H. Briceño Guzmán, expresó a los jóvenes: “Un gran número de muchachos como ustedes no pueden seguir estudiando en el nivel superior precisamente por la carencia económica para continuar con sus estudios. Esa es la esencia de las becas de Manutención, que ustedes reciban una beca, estudien y concluyan su carrera. En el Tec tenemos poco más de 890 jóvenes con beca de Manutención, somos la segunda institución educativa con mayor número de becas en el estado y en proporción de matrícula, el Tec es la institución superior con mayor cobertura de becas en su matrícula a nivel estatal.
Por su parte l delegado federal de la SeyC, José Manuel Gil Padilla, , anunció “Hoy es la segunda entrega de las tarjetas en el estado, se entregan en total cerca de 7000 tarjetas en todo Quintana Roo”. Comentó a los presentes que “El estímulo que el gobierno federal les da en las becas de Manutención es porque sabemos que la educación es el detonante principal para el desarrollo económico de nuestro país”.
A la entrega de becas también asistieron, Víctor José Gáber Peniche, director de Becas y secretario de Ejecutivo del Comité Técnico de Manutención Quintana Roo y Rodrigo A. Morales Cámara director de Educación Superior de Secretaría de Educación y Cultura, así como directivos y representantes de las instituciones de educación superior cuyos alumnos recibieron tarjetas.
En el marco del evento, también se entregaron 21 becas por parte del Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto a sus estudiantes que participaron en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT) a finales de noviembre de 2014, en la ciudad de Durango. Los jóvenes recibieron cheques como reconocimiento al talento y esfuerzo puesto en el ENIT 2014.





















