fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Dan a conocer virtuales ganadores de las elecciones de alcaldes y delegados
Destacados Felipe Carrillo Puerto

Dan a conocer virtuales ganadores de las elecciones de alcaldes y delegados

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.-  Tras la instalación de la Sesión de comité de elecciones que se realizaron este domingo, en donde se dieron a conocer a los virtuales ganadores de las alcaldías y delegaciones, algunos casos se impugnaron ante el comité por irregularidades presentadas al inicio y culminación de las elecciones.

Cabe hacer mención que varios de los gallos del actual alcalde de Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, perdieron como en el caso de Señor, ganando el candidato que la gente de la comunidad apoyo, mientras que en algunos donde ganó serán impugnados.

Según en la sesión del comité instalado la tarde-noche de este domingo los virtuales ganadores son en la comunidad de Señor gano Eugenio Cante; en Nohbec, el ganador fue  Olga González; en  Chunhuhub, José Rafael Chan; en X-pichil Leydi Ruiz Pat; mientras que en Laguna Kana Filiberto Puc; en Polyuc Armando Jiménez; X-Hazil el ganador fue Eliseo Cab.

Tras la sesión de este domingo, se dieron a conocer a los virtuales ganadores de las elecciones de alcaldes y delegados.

Sin embargo  se supo que se están impugnando en varias comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, debido a que hubo irregularidades.

Por ejemplo en Tihosuco extraoficialmente se supo que se estaría nombrando a un interinato, debido a que no se realizó las elecciones.

En la alcaldía de  Chunhuhub se estaría impugnando  ya que el ganador tenía dos credenciales de elector una de este municipio y la otra de José María Morelos.

Así mismo se supo que el ganador funge como comisariado ejidal del municipio colindante.

Mientras que en la comunidad de   Noh bec hay anomalías con los  funcionarios de casilla, ya que al inicio las boletas no se contaron a la vista de los presentes, si no que fue llevado a la casa de la alcaldesa actual, lo que generó una series se quejas.

Por lo que el comité de elecciones estará sesionando en las próximas horas para dar a conocer todas las anomalías o en su caso dar por validada estas elecciones.

Notas relacionadas

Sin solicitud de permiso ante el ayuntamiento para operación del Metrobús

Inaugura Paoly Perera construcción de nuevas calles de terracería en San Ramón

Ministeriales de la zona sur, en la mira del jurídico de la FGE Quintana Roo

admin

Gabriel Mendicuti, detenido

Comunidades mayas en jaque por conjuntivitis; escasea medicamento

MORENA confía en ganar los 15 distritos electorales en Quintana Roo

El Punto Sobre la i