El Punto Sobre La i
Inicio » Cumple su sueño de defender la soberanía del país
Yucatán

Cumple su sueño de defender la soberanía del país

Valladolid.- Desde hace tiempo, el sueño de Russell Alejandro Chan Osorio, de 9 años de edad, siempre había sido portar la vestimenta militar para defender la soberanía del país.

Ayer viernes, después de anhelarlo tanto, por fin pudo hacerlo realidad gracias al programa “Soldado por un día”, que desde hace años promueve e impulsa la Secretaria de la Defensa Nacional con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes en situación de discapacidad a cumplir este sueño.

Por primera vez, en la 32ª Zona Militar, con sede en esta ciudad, fue implementado el programa, en cuya jornada se sumó el Ayuntamiento y el DIF Municipal.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del XX Regimiento de Caballería Motorizada, en donde desde las 7 de la mañana el coronel de caballería, Jorge Juan Valdespín Mendoza, comandante de dicha corporación ya esperaba al menor.

Entusiasmado por cumplir su sueño, el pequeño, quien acudió acompañado de sus padres, Miguel Ángel Chan Osorio y Guillermina Osorio Bonilla, recibió su vestimenta militar, la cual fue confeccionada especialmente para él.

Luego de recibir el saludo y las instrucciones del coronel, Russell Alejandro participó en la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio y pase de lista. Contentos de verlo cumplir su sueño, los padres presenciaban con orgullo la participación de su hijo.

La jornada continuó con un desayuno en el comedor, en donde se incorporó el general brigadier, D.E.M. Enrique García Jaramillo, Jefe de Estado Mayor de la 32ª Zona Militar, quien le entregó un reconocimiento como soldado honorario.

Un recorrido por las diferentes áreas del XX Regimiento, entre ellas el escuadrón canino, el módulo de servicio de transmisiones, de servicios de atención médica, y automotriz, en la que se explicó la tarea que se realiza en cada una, marcó el fin de la jornada y de un sueño cristalizado.

En el lugar se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal; representante del Ayuntamiento, síndica Evelyn Ávila Carvajal, los abuelos del menor, Pedro Chan Mejía y Martha Luciano Martínez.

Además, los Niños Difusores de la escuela primaria Alfredo Barrera Vásquez, a quienes se les brindó junto al pequeño Russell el recorrido en reconocimiento a su destacada participación en el concurso regional, en el cual ocuparon el segundo lugar. Estuvieron acompañados de su director, Carlos Cante Góngora.

Notas relacionadas

Asume Mario Aralio Aguilar Díaz la dirección general del ITSVA

Se consolida proyecto Recorridos Culturales Vallisoletanos

Amplía Hospital «Doctor Agustín O’Horán» su capacidad de atención

El Punto Sobre la i

No más viajes, ni gastos

El Punto Sobre la i

Donovan Slimer, ganador de la tercera edición de Muraleando

El Punto Sobre la i

“Juguemos sin violencia”, en Valladolid