El Punto Sobre La i
Inicio » Comunidad maya de Santa Rosa preocupados, debido a la escasez de maíz en grano en las tiendas Diconsa
Felipe Carrillo Puerto

Comunidad maya de Santa Rosa preocupados, debido a la escasez de maíz en grano en las tiendas Diconsa

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la comunidad maya de Santa Rosa del municipio de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, se encuentran preocupados, debido a la escasez de maíz en grano y harina o Maseca, en las tiendas Diconsa.

Baldomero Poot Pat, habitante de Santa Rosa, dijo que entre la comunidad, existe preocupación, debido a que desde hace tres o cuatro semanas atrás, hay escasez de maíz en grano, harina de Maseca o Minsa, ya que los dueños de Diconsa no tienen este producto de primera necesidad para los habitantes, en las bodegas, y eso ha provocado un desabasto significativo, ya que ha afectado a las familias, ya que el maíz es básico para las familias de las comunidades.

Agregó el entrevistado, que es mínimo el producto que llega en las tiendas Diconsa de la comunidad, por lo que se ven obligados a comprar el maíz ya sea en la cabecera municipal o en alguna comunidad cercana.

Esto se debe a dos cosas, el primero el cambio climático no permite la la siembra y producción del maíz, por lo los habitantes se esperanzaban en que les vendieran este producto tan importante para las familias.

Sin embargo los responsables de las tiendas, mencionan que esto se debe a un desabasto a nivel nacional, en la cual se dice o se rumora, que los proveedores suspendieron el abasto del producto, por un adeudo con el gobierno federal, y no se sabe hasta cuándo surtirán las tiendas con este producto.

Es por eso que existe preocupación entre la población, ya que no hay este ingrediente para el domo desarrollo de los menores y no saben cuándo se restablecerían las ventas de este producto.

Notas relacionadas

Deficiente señalización de tránsito ocasiona accidentes viales en FCP

admin

Festejan aniversario de Felipe Carrillo Puerto

Pescadores han iniciado un proyecto eco turístico en coordinación con una empresa italiana

Habitantes  de Presidente Juárez demandan rehabilitación del camino de acceso

El Punto Sobre la i

Encuentran arma y vehículo utilizados en ejecución de una persona en FCP

admin

El Tecnológico de FCP será sede del “Festival Joven”