Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, calificó como ‘trágico’ el señalamiento del PRD sobre que la creación de la Dirección de la Policía Auxiliar es un negocio.

Enfatizó que el nuevo cuerpo de seguridad no le costará un solo peso a la comuna y aclaró que los elementos de la Policía Preventiva continuarán en la misma labor de prevención del delito.

“A mí me parece trágico, que bueno, sin hacer una propuesta, solamente estemos descalificando alguna situación sin tener realmente el sustento legal; es falso lo que dicen, los elementos que hoy están cuidando a la gente seguirán cuidando a la gente, la Policía Auxiliar nos dará la posibilidad de contratar más policías, que no van a salir de los impuestos, sino del dinero de otros ciudadanos que cuidarán a ciudadanos y que no le costará al Ayuntamiento”, expresó.

Jorge Aguilar detalló que el Ayuntamiento únicamente apoyará en el equipamiento de la Policía Auxiliar, instancia que dijo, se convirtió en un organismo desconcentrado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT)