JOSE MARIA MORELOS. – Con la llegada de las lluvias, la presencia de animales ponzoñosos como las serpientes en espacios públicos y en los patios de las viviendas puede ser mayor, informó la dirección de Protección Civil Municipal, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones y evitar contacto con ese tipo de reptiles.

El encargado de esa dirección Miguel Nájera Castillo dijo que los reportes por la presencia de víboras en domicilios han ido en aumento desde el inicio de la temporada de lluvias en la cual la población ha solicitado el apoyo para la captura del animal.

Explicó que durante que por las lluvias que se están dando en estos días es común la presencia de serpientes en los predios de la cabecera municipal, debido a que salen de sus escondites en busca de espacios cálidos.

Refirió que hasta el momento no se han dado casos de picaduras de serpientes a personas; sin embargó, Nájera Castillo exhortó a la gente a tomar sus precauciones, como evitar andar en los patios por las noches.

De igual forma, invitó a la población a mantener limpio sus predios con el desyerbe de la maleza, la recoja de llantas y cacharros ya que pueden ser espacios apropiados como escondite por las serpientes.

Externó que en el caso de atravesarse con una serpiente en un predio o en la calle recomendó evitar contacto con el reptil y mejor optar en solicitar el apoyo del personal de Protección Civil o el cuerpo de bomberos para su captura.