El Punto Sobre La i
Invitado

Crucemos los dedos para que la vacuna contra Covid 19 funcione

Revoltijo

Por Eloísa González

Echar las campanas al vuelo es irresponsable. Que llegaran más vacunas a nuestro país e iniciara la vacunación en adultos mayores no significa que estemos del otro lado del puente, la pandemia de Covid 19 sigue y aunque ha reportado mejoría, mínima, pero a fin de cuentas mejoría, no sabemos cuál será su comportamiento para los próximos meses.

A cuenta gotas se avanza en la continuación de la inoculación del personal de salud y de los adultos mayores de 60 años y más, lo que es una buena noticia para el país y por supuesto para Quintana Roo, aunque hay que ser cautelosos y seguir con las medidas de higiene impuestas por los tres órdenes de gobierno ya que la vacuna no es milagrosa.

Si la vacuna funciona o no, si produce reacciones adversas de leves a graves, e incluso si en lugar de beneficiar provoca la muerte de quien la recibe, son preguntas que a la fecha no tienen respuesta, sin embargo, ya se dio el primer paso para que esta larga pesadilla si no termina pronto por lo menos se controle de mejor forma y los estragos sean menores.

Claro está que todos quisiéramos que la vacuna funcione como está proyectada y en unos meses más volvamos a la normalidad y aquí no pasó nada, pero no es así, y ante la incertidumbre lo único que queda es confiar y si pertenecemos a los grupos de riesgo y decidimos vacunarnos cruzar los dedos para que todo salga bien y emerger airosos de esta complicadísima pandemia que a fin de mes cumplirá un año.

Quintana Roo recibió el tercer embarque de la vacuna Pfizer con 5 mil 850 dosis, aplicándose 4 mil 145 en la zona norte del estado y mil 705 en el sur, abriendo una esperanza para miles de quintanarroenses que al igual que el resto de mexicanos deseamos avanzar en el color del semáforo epidemiológico que cambió de naranja a amarillo en todo el estado.

Siguiendo en temas de salud, el club de Leones Cancún Turquesa a cargo del doctor Manuel Tacú Escalante llevará a cabo una jornada de salud visual y auditiva este 20 y 21 de febrero, así como estudios a bajo costo de osteoporosis, corazón, riñones y próstata, entre otros.

Las consultas se realizarán a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Cruz Blanca Leonística con un costo de 250 pesos tanto las valoraciones oftálmicas como auditivas ya que alrededor del 30 por ciento de la población mundial presenta problemas visuales. La Cruz Blanca se encuentra ubicada en la supermanzana 63, manzana 16, calle 11, número 14, entre calle 2 y 4, y para más información llamar a los números telefónicos 998-884-85-43 y 998-23244-94.
(eloisacapital@gmail.com)

Notas relacionadas

¿En este proceso electoral prevalecerá el voto de castigo o voto cruzado?

El Punto Sobre la i

Los siete enanos del cabildo de Othon P. Blanco

El Punto Sobre la i

¡El “grillerío” en tiempos de contingencia!”

El Punto Sobre la i
Cargando....