El Punto Sobre La i
Política

Concluye Adrián Díaz su gestión al frente del órgano interno de control del IEQROO

Chetumal. – Al concluir hoy su encargo como Titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el Lic. Adrián Díaz Villanueva presentó ante integrantes del Consejo General y de la Junta General, su informe de gestión del periodo 2015-2021.

En ese sentido, la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina reconoció el desempeño profesional e institucional que dentro de sus atribuciones mostró el otrora Titular del OIC y quien contribuyó a obtener resultados satisfactorios en las revisiones en el cumplimiento de las actividades del Instituto, así como en las revisiones de los informes en materia de recursos financieros llevados, así como, la implementación de la presentación de las declaraciones patrimoniales de las y los servidores públicos del Instituto mediante el uso del sistema de declaraciones patrimoniales y de intereses.

Designado por XIV legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo para el periodo 31 de marzo del 2015 al 30 de marzo de 2021, el Titular del Órgano Interno de Control Adrián Díaz Villanueva en el ámbito preventivo llevó a cabo evaluaciones programáticas, seguimiento a las acciones de mejora determinadas, cumplimiento a las obligaciones de las y los servidores públicos, entre otras actividades.

En cuanto al ámbito correctivo se presentaron los resultados de las auditorias del año 2015 al 2020, las observaciones realizadas a pólizas y convenios, así como, el seguimiento a los informes de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO), actividades que destacan en el informe presentado hoy, en la Sala de Juntas de la Presidencia del IEQROO.

Durante la presentación del informe de gestión se contó con la asistencia de la Consejera Electoral Thalía Hernández Robledo y de su homólogo el Consejero Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, así como de la Secretaria Ejecutiva Mahogany Acopa Contreras e integrantes de la Junta General.

Finalmente, Adrián Díaz Villanueva reconoció la voluntad institucional y colaboración de la Consejera Presidenta del Consejo General del IEQROO, para que en todo momento el Órgano Interno de Control llevará a cabo su trabajo en un marco de respeto y en apego a las disposiciones que rigen el actuar autónomo de la oficina de la Contraloría.

Notas relacionadas

«Al rescate de la Cultura, sin ella crece violencia e inseguridad»: Patty Palma

El Punto Sobre la i

Remberto Estrada, “elemento” culpable de la inseguridad en Cancún

El Punto Sobre la i

Eliminarán comparecencias posteriores al Informe de Gobierno

El Punto Sobre la i

Deja un comentario