El Punto Sobre La i
Política

“Va por quintana roo” deberá rectificar candidaturas jóvenes

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, determinó un plazo de 48 horas para ajustar la solicitud de candidaturas jóvenes, en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad.

Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria determinó que las postulaciones de candidaturas jóvenes realizadas por la coalición parcial “Va por Quintana Roo”, no se ajusta a las reglas establecidas por este órgano de máxima dirección y otorgó el término de 48 horas, para que la coalición referida rectifique la solicitud de registro de las candidaturas, en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Cabe hacer mención que la coalición parcial “Va por Quintana Roo” está integrada por las organizaciones políticas Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo, quienes contendrán en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

Asimismo, se dio a conocer que por conducto de la Consejera Presidenta del IEQROO, se notificará tanto a los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General como al Titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral para los efectos conducentes.

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, estimaron viable y oportuno aprobar el manual para el desarrollo de la sesión de cómputo municipal para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Dicho documento, contiene entre otros aspectos, los relacionados con: información básica; actos previos a la sesión de cómputo municipal; información relacionada con el desarrollo de la sesión de cómputo municipal; los tipos de cómputos; la información relativa a los resultados de los cómputos municipales y la información relativa a la integración y remisión de expediente.

Notas relacionadas

IEQROO aprobó los diseños generales de la documentación para el proceso electoral

El Punto Sobre la i

Propone Cristina Torres instalar localizador GPS en patrullas de Solidaridad

El Punto Sobre la i

En Quintana Roo y en México, Morena puede solo: Sonia López

El Punto Sobre la i

Deja un comentario