728×90
Concluir mega-escultura, modernizar avenida Héroes y dragar la bahía de Chetumal, entre las prioridades de Beto Borge

Concluir mega-escultura, modernizar avenida Héroes y dragar la bahía de Chetumal, entre las prioridades de Beto Borge

Modernizar la avenida Héroes, terminar la mega-escultura para convertirla en un museo y terminar de dragar el “canal de Zaragoza”, son las principales obras que la administración del Gobernador, Roberto Borge Angulo, realizará a partir del presente año en Chetumal.

Durante el discurso político que el Ejecutivo del Estado ofreció hoy en el Centro Internacional de Negocios a más de 3 mil invitados, dio a conocer la construcción de magnas obras en diversos municipios de Quintana Roo.

Dijo que el 16 de septiembre, con una inversión de 110 millones de pesos, dará inicio la remodelación integral de la tradicional e histórica Avenida Héroes de Chetumal a  fin  que recupere la dinámica y el encanto.

También dio a conocer su decisión de concluir la construcción de la mega escultura del boulevard de Chetumal, para convertirla en el museo de la Bahía de Chetumal, nuestra orgullosa capital de todos los quintanarroenses.

Además, para impulsar la viabilidad turística de la bahía de Chetumal y su saneamiento ecológico, con el apoyo de la Secretaria de Marina se realizará el proyecto del dragado para ampliar el Canal de Zaragoza.

Resaltó que su firme decisión, en esta segunda parte de su mandato, es la de situar al gobierno estatal, en armonía con el movimiento transformador impulsado por el Presidente Peña Nieto.

“Quintana Roo mantiene su rumbo y se plantea nuevas metas. En los próximos años de mi gobierno, seguiremos marcando el camino de la consolidación y el bienestar económico, del respeto y la pluralidad política, la equidad y la justicia social”, citó.

Dijo que hoy en Quintana Roo se realizan importantes obras, a lo largo de la geografía del estado.

Por ejemplo: En Cancún se inició con la construcción de las obras del Auditorio del Bienestar, que tendrá capacidad para 12 mil espectadores y una inversión de 244.8 millones de pesos.

-Con recursos del orden de los 43 millones de pesos, hemos inaugurado el Centro de Semaforización Inteligente de Cancún.

Iniciamos la modernización de la imagen urbana y turística del centro tradicional de Cozumel, con una inversión de 95 millones de pesos;

Y concluimos los trabajos de remodelación y modernización del Centro de Convenciones de Cozumel, con una inversión de 40 millones de pesos.

Con mucha satisfacción, comparto con ustedes el inicio de nuevas obras para mejorar nuestra calidad de vida-, abundó.

Adelantó que también remodelarán el Centro de Convenciones de Isla Mujeres para impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico en este importante destino.

Rehabilitarán la Avenida Yaxchilán del centro de la ciudad de Cancún, una de sus arterias principales.

En materia de salud, se concluirá el hospital de Nicolás Bravo e Isla Mujeres y se lleve a cabo la ampliación del Centro de Salud de Leona Vicario.

Tengo la voluntad de seguir impulsando el desarrollo de la zona maya y por tal motivo construiré más caminos rurales para acrecentar su competitividad y elevar su actividad económica.

“A nuestros honorables dignatarios mayas, les expreso mi profundo sentimiento de admiración, de gratitud, y de respeto, porque son nuestro origen y son nuestro destino. Anuncio la remodelación de los cuarteles de Chancah Veracruz y Tixcacal Guardia y antes de concluir mi administración habremos de remodelar todos los centros ceremoniales a fin de preservar los usos, costumbres y tradiciones del gran pueblo maya.

Quintanarroo’e yaantí u aalmaaj táanil chíibalil maayaob.

Much’taambalil chiinjoltic u kuxtal mayaob

mun xuulul much’ meyaj u tial maalob kuxtalil mayaob

Niip óolal tumen weyanexe’

Mencionó que no hay nada que lo distraiga de la importancia de generar en las ciudades y comunidades, las mejores condiciones de bienestar en favor de los quintanarroenses.

“Mi inspiración es Quintana Roo y mi pasión es servir a mi gente. Hagamos de nuestra convivencia, un compromiso por mantenernos como una sociedad justa, una comunidad segura y productiva, líder en la generación de empleos y con alto grado de bienestar social”, enfatizó.

Para concluir, convocó a sumarse al movimiento de transformación de nuestro país y nuestro estado. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza una nueva generación comprometida con el más amplio futuro para los mexicanos. Mover a México es la gran oportunidad de la generación de este tiempo que es nuestro y de todos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: