728×90
Las mujeres respaldan trabajo del Gobernador Roberto Borge: Maritza Medina

Las mujeres respaldan trabajo del Gobernador Roberto Borge: Maritza Medina

En sus tres primeros años como Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo  ha logrado grandes avances en beneficio de las mujeres, desde las que fungen como amas de casas, comerciantes, profesionistas y hasta para quienes desempeñan cargos en la administración pública, resaltó la diputada-presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz.

Dijo que hoy en día las mujeres gozan de mayores oportunidades para crecer laboral, social y culturalmente debido a que la administración de Borge Angulo ha sentado los cimientos, “a petición del Ejecutivo Estatal hemos creado y reformado leyes que permiten acrecentar las oportunidades hacia nosotras”, comentó.

Indicó que hoy en día es posible ver como mujeres campesinas acceden a créditos de proyectos productivos para contribuir a la economía familiar. “Vemos con orgullo que cada día se tienen más oportunidades para que las mujeres quintanarroenses cristalicen sus proyectos personales, ya sea desde el seno familiar, negocio particular o en la administración pública”, citó.

Explicó que tales acciones  se han logrado gracias a la disposición del Gobernador Roberto Borge Angulo, quien durante sus tres primeros años de gestión ha apoyado al sector femenil sin cortapisa.

Explicó que además del acceso a los créditos de proyectos productivos, las mujeres ahora cuentan con una comisión municipal para la igualdad de género, mediante la cual cada cabildo tiene la responsabilidad de destinar parte de su presupuesto para promover y fortalecer acciones que beneficien a las mujeres.

La legisladora confió en que el respaldo a las mujeres continuará en lo que resta de la presente administración estatal, “El Gobernador Beto Borge es un hombre de palabra, comprometido con lo que dice, pero sobre todo, un hombre con enorme sentido social”, concluyó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: