31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Invitado

Con trabajo “Chepe” Contreras se encumbra en la esfera política de Quintana Roo

Aun cuando es ajeno a la tradicional escuela política de la entidad donde han surgido gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados y todos los servidores públicos que han manejado los “hilos” de Quintana Roo en esta casi cuatro décadas, José Alfredo Contreras Méndez no sólo logró obtener el triunfo en las pasadas elecciones para fungir como el primer presidente de Bacalar, sino que ahora, se encuentra encumbrado en la limitada y estrecha esfera de la política estatal.

“Lo mío es hacer tacos. Vender tacos”, frases y palabras con las que siempre se disculpaba el hoy presidente municipal electo de Bacalar cuando las personas preguntaban porque no incursionaba en la política. Y la propuesta de la gente del pueblo, de poderosos empresarios de la región y políticos no eran sólo para ver si “Chepe” Contreras les condonaba la cuenta en su taquería, sino porque el citado individuo posee un don natural para caer bien, para entablar conversación con personas de cualquier condición social.

Hasta hace ocho años, en el ocaso de la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, el nombre del “Chepe” Contreras sólo se conocía en Bacalar y varias partes del sur de Quintana Roo por vender los mejores tacos y tortas de cochinita en el mal llamado “Pueblo Mágico” y sin temor a equivocarnos, nadie, inmiscuía ese nombre en el argot político, verbigracia, similar a lo que ocurrió con el hoy Gobernador, Roberto Borge Angulo, en aquellos tiempos.

Pero hoy el nombre de “Chepe” Contreras se encuentra en boca de cientos y miles de quintanarroenses, se escucha en pláticas de café, en restaurantes, bebederos y centros de diversión, pero no sólo porque ganó las pasadas elecciones y se convirtió en el primer presidente municipal electo que tendrá Bacalar, sino porque es un político limpio, honesto, con una impecable trayectoria a pesar de lo corta que ha sido (diputado local).

Ahora su nombre pertenece a la estrecha esfera política estatal, hoy “Chepe” Contreras es sinónimo de poder, ahora forma parte del “cuadro titular” que tiene el PRI para futuras elecciones, se ha consolidado como un producto “vendible”, pero sobre todo, es sinónimo de triunfo y eso lo sabe su partido y quién toma las decisiones.

Con las reservas que se merece el caso y otorgando el derecho de la duda, podemos vaticinar que “Chepe” Contreras entregará buenas cuentas como presidente municipal de Bacalar, simple y sencillamente porque se trata de una persona que buscó la política para crecer como humano y para ayudar a su gente.

Y no se necesita ser pitonizo o adivino para creer o pensar en la labor que realizará “Chepe” Contreras, porque si alguna constante tiene citado individuo es trabajar incansablemente, es una persona de retos y lo mejor, no conformista.

Como diría en mi pueblo y mi abuelita ¡Tiempo al tiempo!.

Notas relacionadas

La tendencia se rompió con Marcia Fernández Piña

El Punto Sobre la i

Foros y leyes por mayoría

El Punto Sobre la i

¡Nadie le cree a Ricardo Anaya; le queda el parricidio político!

El Punto Sobre la i

Regidora de Playa del Carmen de Luna de miel

El Punto Sobre la i

Desesperada, “La China” negocia hueso en una mesa de cafe

El Punto Sobre la i

Delincuente y corrupto busca dirigir al PAN

El Punto Sobre la i

Deja un comentario