El Punto Sobre La i
Búho legislativo

Con el “hígado” por delante, el diputado Jorge Aguilar defiende a las mujeres, pero ofende a otros

No cuestionados su postura, al contrario la calificamos como excelsa y admirable, porque se necesita estar convencido plenamente para defender a ultranza a las mujeres quintanarroenses sin importar su filiación partidista, lo único que reprochamos al “Topo” perredista es su falta de agallas para señalar, con nombres y apellidos, a los reporteros que para él son drogadictos, porque no debemos permitir que generalice al gremio, ya que hay muchos compañeros cuya vida es un ejemplo a seguir.

Entendemos la postura del diputado Jorge Aguilar, él deberá admitir que le ganó su hígado, que se salió del guión –en su discurso no está contemplado todo lo que dijo en tribuna- y aceptar su error, él como abogado sabe que no puede generalizar, mucho menos hacerlo de manera pública,  en la máxima tribuna pública de Quintana Roo.

Estamos de acuerdo y aplaudimos la defensora a ultranza que hizo por las mujeres quintanarroenses, pero no podemos dejar pasar por alto la enorme ofensa hecha al gremio, no aceptamos que ponga en tela de juicio la honorabilidad de cientos o miles de comunicadores cuyo único objetivo es mantener informada a la sociedad.

Si usted tiene un pleito con dueños o directivos de medios de comunicación, arréglelo por la vía conducente, no es válido utilizar su fuero para despotricar contra los gremios de comunicación, sería sano aprovecharlo para legislar el pro de la gente.

Aferrada resultó la diputada, Perla Tun

En verdad que los partidos políticos deberán pensar en serio a quien postulará como candidato (a) a la presidencia municipal de Cozumel, porque de lo contrario no tendrán oportunidad alguna de triunfar ya que la diminutiva diputada panista, Perla Cecilia Tun Pech viene trabajando fuerte.

La coordinadora de la fracción parlamentaria en la XIV Legislatura no cesa para defender causas sociales, ahora sostuvo otro round contra su compañera priista, Maribel Villegas Canché y Juan Caballero, a quienes no sólo apabulló sino logró convencerlos de que las formas no son las correctas sobre las acciones que lleva a cabo la comuna de Solidaridad para regular la estancia de las navieras que cruzan a Cozumel.

Trasciende  y asegura futuro la XIV Legislatura

No cabe duda que el diputado-presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota ha tomado el timón de la XIV Legislatura y, de manera conjunta trabaja con los restantes 24 legisladores, para trascender y ser recordados como la primera legislatura que atendió las apremiantes de la sociedad.

Lo hecho hoy –honrar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana- forma parte del legado para las futuras generaciones, pero Flota Alcocer y compañía piensa en otras acciones, en crear y reformar leyes que permiten mejorar el nivel de vida de los quintanarroenses.

No cabe duda que cuando la sapiencia brota por todos los poros es fácil de organizar y hacer mover un equipo cuyo único objetivo es entregar buenas cuentas a Quintana Roo.

Ahora fueron los hombres y mujeres que salvaguardan los cielos de México, incluido Quintana Roo, quienes recibieron merecido homenaje, a finales del presente mes será una distinguida chetumaleña (María Cristina Sangri Aguilar) y así, sucesivamente, el legislativo honrará a todos los sectores que componen o integran nueva sociedad.

Los sueños faraónicos del diputado, Luis Ross Chale

Tal parece que al diputado suplente del verde, pero que dice ser priista, Luis Ross Chale, no sabe cuál será su verdadero rol dentro el quehacer legislativo, que su llegada a la XIV Legislatura fue fortuita y por ende, será nula su aportación política, únicamente se limitará a levantar la mano.

De él depende trascender desde el Poder Legislativo, pero vemos muy, pero muy difícil que así sea, ya demostró cual será el camino que seguirá,  porque aun cuando es el presidente de la Comisión de Deporte, no tuvo las agallas de llamar al titular de la Cojudeq y explique los motivos por los cuales la credibilidad del deporte quintanarroense está por los suelos.

Ni modo estimado Luis Ross, el pueblo se encargará de calificar tu desempeño. Por lo pronto te damos la bienvenida y todos los masculinos que acudimos al Congreso del Estado te agradecemos la recreación visual que nos regalaste en tu toma de protesta.

El diputado Briceño no quiso dejar el sombrero, pensó que andaba en un rodeo

La emoción le ganó al diputado suplente de “Mario Machuca”, Javier Briceño Ramos, quien durante su toma de protesta y en su primera participación como diputado propietario e integrante de la XIV Legislatura, lució un sombrero por todos lados.

Alguien -los trabajadores de Proceso Legislativo deberían estar atentos-  para apercibir al citado diputado que debía respetan la máxima tribuna pública de los quintanarroenses, como hoy hicieron los elementos castrenses, resaltarse que estaba en horas de trabajo, que no andaba en algún burdel o rodeo de la alcaldía de Alfredo V. Bonfil o lugares que acostumbra concurrir.

Diputado Chacón Arcos desconoce a sus “hermanos mayas”

Una verdadera vergüenza debería darle al diputado, dizque representante de la Zona Maya, Miguel Ángel Chacón Arcos, no haber saludado y convivido con los generales y dignatarios mayas que hoy hicieron acto de presencia en la sede del Poder Legislativo para atestiguar el reconocimiento hecho a la Fuerza Aérea Mexicana.

Tal parece que al citado legislador tiene miedo que le salgan “ronchas” o contraiga una fuerte enfermedad cutánea si saluda de mano a sus “paisanos”, porque peor que las “chachas” –mis respetos a esas mujeres que hacen el aseo en las casas- salió corriendo del recinto de Punta Estrella terminando el evento sin despedirse de los antes mencionados.

No se preocupen hermanos mayas, tenga la plena seguridad que muy pronto lo volverán a ver en sus comunidades pidiéndoles su apoyo para buscar otro cargo de elección popular, allá ustedes si vuelven a confiar en pelafustanes como el citado.

A propósito o forzada la ausencia de la diputada MARCIA Fernández Piña? 

Esa es la pregunta que rondó en los pasillos del recinto de Punta Estrella, debido a que cuando iniciaba la sesión de hoy, la diputada verde-priista, Marcía Fernández Piña abandonó la sesión.

Podría ser forzada, trascendió que por segunda ocasión está en estado de gravidez, pero las malas lenguas no descartan que haya sido a propósito, ya que la citada diputada ha vociferado que no tiene una buena relación con el gobernador, Betoborge.

La  “guerra” de directores pone en riesgo trabajo parlamentario

Tal parece que a los dos abogados estelares del Congreso del Estado -nos referimos a Benjamín Vaca y Jorge Herrera-, les importa un comino poner en riesgo el trabajo estratégico que llevan a cabo los 25 diputados que integran la XIV Legislatura, incluido el que hace el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, ya que manejan sus respectivas direcciones como feudos, con difícil colaboración con otras direcciones.

Ambos compiten por engatusar a los diputados para hacerles favores en su trabajo. Por una parte, Benjamín Vaca amarra navajas  entre varios de ellos para que peleen y se exhiban, mientras Jorge Herrera los asesora para quedar bien y crear redes de complicidad.

Amén a la deshonestidad de tienen ambos funcionarios con la actual legislatura, porque filtran información a ex diputados (de todos los partidos y grupos de poder), quienes están mejor enterados de lo que pasa en el Congreso que los propios diputados actuales, es decir, hay un enorme tráfico de lealtades e información que los dos abogados manejan para asegurar amistades e influencias, al menos eso creen, pero lo bueno de todo esto, es que varios diputados han pecado de indiscretos o imprudentes por lo que nos hemos enterado de cómo los dos compadres llevan agua a su molino.

Hasta hace unos días, todos volteaban a ver a Benjamín Baca como el villano del Congreso, pero los malos pasos cometidos por Jorge Herrera han provocado que los reflectores volteen hacia él.

El juego de perversidades que llevan a cabo algunos funcionarios de la XIV Legislatura pone en riesgo el prestigio y la credibilidad del trabajo de los diputados, en especial del Presidente de la Gran Comisión, Flota Alcocer, quien se esmera para que el trabajo parlamentario se gane la credibilidad social

Amañada o legal la elección del hijo de Jorge Herrera para ser diputado infantil?

Pero con acciones tan aberrantes, como la orquestada por el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Alejandro Rivera Romero, quien para quedar bien con su amigo, el director jurídico, Jorge Herrera, contribuyó para que el hijo de este último fuera ungido como diputado infantil por el I Distrito.

No dudamos de la capacidad del pequeño, al contrario, reconocemos y aplaudimos su enorme intelecto, pero no estamos de acuerdo en las formas y menos aún la bajeza con la cual pretenden legitimar una acción que luce desaseada.

Y no hay que ser sesudo o “romperse la cabeza” para hilar o sacar conclusiones, sólo basta con recordar que la posición que hoy ocupa Rivera Romero se la debe a Jorge Herrera y cuyo primer pago fue aceptar como subdirectora del citado Instituto a la esposa de Herrera, la también licenciada en leyes, Elizabeth Moreno Rejón.

Es la segunda ocasión que Rivera Romero, mejor conocido como “Lesh” beneficia a tu protector, en octubre pasado también apoyó para que la sobrina de Herrera, Anael Herrera Herrera, fuese seleccionada como diputada juvenil del Congreso Estatal.

Notas relacionadas

La intolerancia en la XIV legislatura en su máxima expresión

El Punto Sobre la i

Judith Rodríguez dirigirá la Gran Comisión de la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

El diputado, Mario Machuca se burla de los quintanarroenses y pone en “tela de juicio” el trabajo de la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.