728×90

Como varios políticos, Raymundo King se “cuadra” ante Mauricio Góngora

Aun cuando restan dos años y meses del cambio de administración estatal en Quintana Roo, os “amarres” y “cuadraturas” comienzan a percibirse entre los grupos políticos, como ocurrió hoy por la tarde cuando el diputado federal, Raymundo King de la Rosa “suscribió” un convenio de activismo político con el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Marrufo.

Y vaya que es creíble, hasta cierto punto, lo expuesto por el hasta ahora diputado federal e hijo prodigo de Chetumal, porque el municipio de Solidaridad es y siempre ha sido bastión del activismo político del PRI, pero los argumentos que King de la Rosa dio a conocer con motivos de su visita con el alcalde de Playa del Carmen carecen de fundamentos.

Más bien se trata de una treta bien diseñada por el político de color, quien en el ocaso de su carrera como legislador federal comienza a tejer amarres para continuar vivo en la política local en el 2016.

Pero descarte que se trate de otra de las loqueras de nos tiene acostumbrado hacer nuestro sesudo y brillante diputado federal -como el incremento al IVA-, ahora pensamos que ya sabe por dónde viene la cargada y, al igual que varios políticos de la joven y vieja guardia priista que gobiernan los diez municipios de la entidad, desde ahora rinden pleitesía a Góngora Marrufo.

Entonces, resulta obvio que el secreto, el mismo que desde a mediados del año pasado se mantenía a voces, ya trascendió, ya dejó de serlo, ahora todos los grupos políticos y económicos abrieron los ojos para captar la señal enviada por quienes ostentan el poder y por ende, dan las indicaciones.

Si usted analiza el acontecer político y periodístico, entonces podrá hilar, sin ningún problema, las acciones que el ex secretario de hacienda estatal vive en los últimos meses, quien aunado a su labor de presidente municipal, encabeza actos en busca de mayores beneficios para todos los quintanarroenses, como lo hace el gobernador, Roberto Borge Angulo.

Góngora Marrufo sabe de la importante encomienda que tiene a cuesta, en reiteradas ocasiones admite de los riesgos que conllevan las responsabilidades conferidas por sus homólogos presidentes municipales y representantes populares, pero sabe en la necesidad de hacerle frente a todos los retos, porque solo de esa forma los quintanarroenses tendrán mayores beneficios.

Entonces, así como ahora lo hace Raymundo King y que en su momentos hicieron los nueve alcaldes, varios diputados locales que integran la XIV Legislatura, secretarios del gabinete estatal e incluso empresarios turísticos, no sería raro seguir viendo como cientos o miles de quintanarroenses se acerquen a Mauricio Góngora para refrendar su compromiso por Quintana Roo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: